X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los consejeros de Iberia-British dispondrán de medio millón de euros en vuelos gratis

28/10/2010

MADRID (EUROPA PRESS). Los once consejeros no ejecutivos del consejo de la nueva compañía Iberia-British, entre los que se incluye el presidente, Antonio Vázquez, y el vicepresidente del consejo de administración, Martin Broughton, podrán utilizar billetes de las compañías aéreas del grupo por un importe máximo total bruto anual de 500.000 euros, según el folleto de la fusión, hecho público hoy por la compañía.

Hasta que se establezca una política propia para la sociedad resultante de la fusión, International Airlines Group (IAG), los consejeros no ejecutivos de IAG, entre los que se encuentra el presidente Telefónica, César Alierta, y el de Caja Madrid, Rodrigo Rato, podrán elegir entre la política de billetes de British Airways (BA) o de Iberia, según concreta el folleto.

IAG sufragará también los gastos de desplazamiento, alojamiento e imprevistos de todos los consejeros y altos directivos que asistan a juntas generales, reuniones, comisiones o cualquier otra reunión a la que tengan que asistir para cumplir las funciones.

Los consejeros ejecutivos y altos directivos de IAG también se beneficiarán de la concesión de viajes de BA o Iberia, en cada caso.

Según el folleto hecho público hoy, el directivo mejor pagado será el consejero delegado de la sociedad, Willie Walsh, quien tendrá un salario anual de 825.000 libras esterlinas (unos 950.000 euros) con un bonus anual del 100% del salario base.

Por detrás de Walsh está el presidente de la nueva aerolínea fusionada, Antonio Vázquez, cuya asignación anual bruta será de 645.000 euros. No obstante en 2011, cobrará 235.000 euros más en concepto de "las necesidades especiales del cargo durante la integración del grupo", y mantiene su compensación por retiro, por un importe de 2,8 millones de euros.

El consejero delegado de British Airways (BA), Keith Williams, tendrá un salario base de 630.000 libras esterlinas (721.100 euros), mientras que su homólogo en Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ganará al año 632.000 euros y mantendrá su cláusula de compensación por retiro por un importe de 1,1 millones de euros.

Además, los consejeros ejecutivos y altos directivos de IAG recibirán una aportación definida por pensiones equivalente al 25% de su salario base.

Los consejeros no ejecutivos ganarán 120.000 euros al año, y si ocupan un cargo de presidente de alguna de las comisiones del consejo de administración percibirán una asignación bruta de 20.000 euros anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad