X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sin perder de vista a grecia

El Ibex 35 vuelve a poner rumbo hacia la cota de los 11.000 puntos a media sesión

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2015 El barómetro de la renta variable española establecía nuevos máximos anuales y solo cinco valores cotizaban a la baja en un día de compras generalizadas

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1% a media sesión y tocaba los 10.800 puntos gracias a las subidas generalizadas entre los valores bancarios, con BBVA ganando un 2% y Banco Santander un 1,4%.

Popular ganaba casi un 3% y se anotaba la segunda mayor subida a media sesión, seguido de Bankinter (+2,6%). Aún así, Gamesa protagonizaba la mayor subida, con un ascenso del 4,4%, tras anunciar que, a través de su filial brasileña, ha firmado dos nuevos contratos para suministrar 75 aerogeneradores, con una potencia total de 150 megavatios (MW), a dos parques ubicados en Brasil.

Sólo cinco valores se adentraban en rojo. Red Eléctrica perdía un 1,2% y lideraba el terreno negativo, mientras Gas Natural cedía cerca de un 1%. Iberdrola y Abertis cedía alrededor del 0,25%, en tanto que Ferrovial completaba la lista de caídas a media sesión, con un leve descenso del 0,02%.

Con el ultimátum a Grecia como trasfondo, las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, con Milán despuntando un 1,5%. París sumaba un 1%, Francfort un 0,5% y Londres dudaba entre el rojo y las ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se establecía en los 119 puntos básicos, desde los 117 puntos que marcaba en el inicio de la jornada. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1382 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad