X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
premio dedal de oro 2015

La empresa valenciana de ropa infantil Fina Ejerique gana el 'Goya de la moda'

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2015



VALENCIA (EP). La empresa valenciana de moda infantil Fina Ejerique ha sido galardonada con el prestigioso premio nacional Dedal de Oro 2015, que distingue a las firmas por su labor, innovación y diseño y que está considerado como el 'Goya de la moda'.

Fina Ejerique ha vestido durante más de 20 años a miles de niños, entre ellos, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, o a los hijos de modelos o presentadoras como Eugenia Silva o Nuria Roca, según ha informado la firma en un comunicado.

La empresa nació cuando el matrimonio Fina Ejerique y Emilio Pérez, hasta entonces distribuidores en España de marcas extranjeras, decidieron aventurarse a crear su propia firma. Empezaron en un pequeño bajo en L'Eixample con dos personas empleadas, mientras emprendían el reto de montar una empresa.

Ahora dan trabajo a decenas de personas en la Comunitat Valenciana y han llevado a cabo su compromiso fundacional de fabricar en España. Los tejidos también se compran en España y tienen certificación OkTek, que garantiza que no contiene ninguna sustancia nociva.

El 90 por ciento de su plantilla son mujeres y, pese a la crisis, el 100 por cien de los contratados son indefinidos. "En sus talleres se pagan sueldos dignos y se prohíbe el trabajo de menores", especifica la compañía.

Fina Ejerique y Emilio Pérez (fundadores) junto a su hija Ana Pérez Ejerique (directora artística y product manager), recogerán el galardón de manos de la princesa Beatriz de Orleans. La entrega será el próximo 20 de febrero en una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Los galardones se fundaron en 2009 y sustituyen al Premio Nacional Aguja de Oro, que fue eliminado por el Gobierno por falta de fondos, según la firma. Entre sus consejeros se encuentran Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Victorio y Lucchino o Ágatha Ruiz de la Prada. Entre los premiados de otras ediciones están Francis Montesinos, la Fundación Loewe o Hannibal Laguna.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad