X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las compras se imponen en la apertura bursátil pendientes de Grecia

18/02/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una subida del 0,77%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.780 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se desinflaba hasta los 119,60 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,56%.

De esta forma, el selectivo se aferraba a la cota psicológica de los 10.700 puntos, pendiente de la posible petición del Gobierno griego de una ampliación del préstamo acordado con sus socios europeos y del Banco Central Europeo (BCE), que debe decidir si mantiene la línea de emergencia a los bancos griegos.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en positivo, salvo Viscofan, que perdía un 0,07%, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Abertis, cuyas acciones avanzaban un 1,2%, y los de Iberdrola, que subía un 0,9% al inicio de la sesión.

En concreto, OHL lideraba las ganancias, con un avance del 1,7%, seguido de Sacyr (+1,6%), Gamesa (+1,5%), Acciona (+1,3%), FCC (+1,2%), Sabadell (+1,2%), BBVA (+0,8%) y Santander (+0,6%).

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con ascensos del 0,3% para Francfort y del 0,5% París, mientras que Milán avanzaba un 1,1%. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1389 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad