X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC construirá una línea del metro de Panamá por 1.000 millones de euros

28/10/2010 La infraestructura cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos serán subterráneos

MADRID (VP/EFE). El consorcio compuesto por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuya máxima accionista es Esther Koplowitz y su presidente Baldomero Falcones, y la brasileña Odebrecht ganó ayer el concurso para la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, una obra de más de 1.000 millones de euros (unos 1.446 millones de dólares), informaron fuentes de la compañía española.

La empresa, que acudía en un consorcio en el que también participa la constructora brasileña Odebrecht con trenes de la compañía francesa Alstom, resultó ganadora tras la evaluación de las ofertas económica y técnica por delante del otro consorcio en liza formado por los italianos de Impregilo, Ghella y Astaldi con trenes de Ansaldo Breda.

Las dos propuestas de la licitación de diseño y construcción del metro, que incluyen la obra civil y el material móvil, fueron entregadas el 30 de agosto y el aspecto técnico se ha sometido a la revisión de al menos 15 profesionales que conforman la Comisión Evaluadora.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla un total de 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos serán subterráneos.

El metro panameño tendrá 14 kilómetros de longitud a través de los cuales se instalarán 13 estaciones de suburbano, algunas de las cuales serán en superficie.

El calendario inicial elaborado por las autoridades del país centroamericano fija para el próximo mes de enero el comienzo de las obras de la línea de metro adjudicada hoy, una vez que se cumplan los plazos fijados para los posibles recursos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad