X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un total de 12 de los 25 mejores centros valencianos en Selectividad son públicos, según 'Magisterio'

28/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). De los 25 centros educativos que han obtenido mejor nota media en las prueba de Selectividad en la Comunitat Valenciana, un total de 12 son públicos mientras que los 13 restantes son privados o concertados, según recoge el ranking anual que realiza la publicación especializada 'Magisterio'.

El análisis refleja que en esta ocasión el colegio Newton College de Elche (Alicante) obtuvo el mejor resultado en la Selectividad de 2010 en la Comunitat Valenciana, con una nota media de 7,471 puntos entre las convocatorias de junio y septiembre.

En segundo lugar quedó el colegio Palma de Paterna (7,108) y en tercer lugar, Mas Camarena de Bétera (7,062). Estos tres centros más el instituto público de Guadassuar (7,056) fueron los únicos cuatro de la Comunitat que obtuvieron una nota media superior al 7 en la parte general de la Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2009-2010.

En este punto, la publicación recuerda que con la reforma de la Selectividad, los alumnos también pueden presentarse a una parte específica para sumar hasta cuatro puntos más a su nota.

Agrega que 'Newton College' es un centro privado cuyos alumnos también estudian el Bachillerato Internacional. Esta exigencia académica (también fue el mejor centro valenciano en la Selectividad de 2006 y 2007) se comprueba en la escasa diferencia entre nota de expediente y de PAU (0,055). Menos un instituto (IES Guadassuar), todos ellos tienen una diferencia entre nota expediente y de PAU inferior a un punto.

Por universidades, los mejores centros han sido Inmaculado Corazón de María de Valencia (en la Universidad Politécnica), colegio Palma de Paterna (Universitat de València), IES José Villaplana de Castellón (UJI), IES Enric Valor de Monovar (Universidad de Alicante) y Newton College (UMH).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad