X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el ibex finaliza con un simbólico avance del 0,08%

La bolsa española presenta tablas al cierre, mientras la prima roza los 125 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2015 Los inversores están muy pendientes del ultimátum del Eurogrupo a Grecia y de las palabras del primer ministro heleno Alexis Tsipras tras el cierre de los mercados

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una leve subida del 0,08%, por debajo de los 10.700 puntos (10.698), tras el ultimátum dado por el Eurogrupo a Grecia para que acepte una prórroga del rescate. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 124,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,605%.

Caixabank ha encabezado las pérdidas con la jornada con un recorte del 2,99%, hasta los 3,98 euros, después de anunciar una OPA sobre el banco portugués BPI, del que ya es principal accionista. Indra (-1,9%), Gas Natural (-1,9%), Popular (-1,7%) y ArcelorMittal (-1,5%) tampoco han conseguido mantener el tipo.

Por su parte, Red Eléctrica ha liderado las subidas con un repunte del 1,46%, seguido de BBVA (+1,31%) y Viscofan (+0,78%).

LEVES MOVIMIENTOS

Iberdrola, con un avance del 0,74%, y BME (+0,7%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de ganancias.

Salvo Repsol, Inditex y Telefónica, que han concluido la jornada prácticamente planos, el resto de los 'blue chips' han salvado el positivo, aunque con algunas dificultades, a excepción de BBVA. Iberdrola se ha revalorizado un 0,7%, Santander un 0,4% y Endesa un 0,2%.

Con este contexto, el Ibex se ha mantenido en línea con Londres, que ha cerrado con una subida del 0,44% y se ha separado de Francfort (-0,57%) y París (-0,2%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1394 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad