X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Logista pagará el último jueves de este mes 0,56 euros por acción

18/02/2015

MADRID (EP). La junta general de accionistas del Grupo Logista ha aprobado este martes la distribución de un dividendo de 0,56 euros por acción con cargo a la reserva, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta, anunciada durante la salida a bolsa del Grupo, obtuvo el respaldo del 99,88% de las acciones presentes y representadas. La compañía ha explicado que el pago del dividendo se efectuará el próximo 26 de febrero, a través del Banco Santander.

El presidente del consejo de administración, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha señalado que "la política de remuneración al accionista se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos". "El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del grupo, entre julio y septiembre. El segundo sería el dividendo complementario hasta el 90% del beneficio neto consolidado", ha explicado.

Marañón, que ha destacado que 2014 ha sido un ejercicio "muy fructífero", ha manifestado a la Junta de Accionistas que la "creación de valor para el accionista ha caracterizado siempre a la compañía".

"SÓLIDO BALANCE"

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Luis Egido, ha reseñado que la compañía cuenta con "un sólido balance". "Ser prácticamente la única compañía multicanal de este tamaño nos coloca en una posición inmejorable para acompañar y convertirnos en socio ideal de fabricantes y otros proveedores para acercar sus productos y servicios de alto valor añadido a los consumidores", ha recalcado.

En concreto, la junta reunida hoy ha aprobado todas las propuestas de acuerdos del orden del día entre los que figuraba el fijar en 1,3 millones de euros el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer al conjunto de los consejeros, en su condición de tales, por asignación fija y dietas de asistencia al consejo, y a sus comisiones delegadas o consultivas.

La junta aprobó las cuentas anuales, auditadas por Deloitte, correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de septiembre de 2014 y la gestión del consejo de administración durante el ejercicio.

La de Logista fue una de las principales salidas a Bolsa en 2014 y tuvo lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia).

AUMENTÓ UN 16,8% SU BENEFICIO NETO

Logista aumentó su beneficio neto un 16,8% hasta 102,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2014, cerrado el 30 de septiembre de 2014, según informó la compañía, que mantiene su intención de situar el 'pay out' en el 90%.

Los ingresos disminuyeron un 3,6% en el ejercicio 2014 respecto al ejercicio anterior y se situaron en 9.506,6 millones de euros, debido al descenso en las ventas de productos derivados del tabaco en los principales países en los que opera.

El Grupo Logista sirve a alrededor de 300.000 puntos de entrega en España, Francia, Italia y Portugal, facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos derivados de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad