X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel González-Páramo gana el premio IEF a la Excelencia Financiera

28/10/2010

MADRID (VP/EFE). El economista y miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ganó ayer el premio del Instituto de Estudios Financieros (IEF) a la Excelencia Financiera 2010 por su "brillante" trayectoria profesional, según un comunicado de la organización.

El IEF decidió distinguir con el galardón, en la categoría de Carrera Profesional, al ex consejero del Banco de España y responsable de los preparativos para la Unión Económica y Monetaria por su "papel activo e influyente en el ámbito bancario y financiero".

Asimismo, la organización recordó la implicación de González-Páramo en la divulgación y la formación financiera, y su "transparencia en la comunicación corporativa".

Por otra parte, el IEF concedió el premio, en la categoría de Carrera Académica, al catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y abogado barcelonés Joaquim Muns, también ex director ejecutivo del Fondo monetario internacional (FMI) y del Banco Mundial, entre otros altos cargos.

En la categoría de divulgación, el premio fue a parar a la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), de la que el jurado ha destacado su "papel fundamental en la difusión del conocimiento y la información financiera", en parte a través de sus publicaciones 'Perspectivas del Sector Financiero'.

Por último, el galardón a la Excelencia Financiera en Comunicación recayó en la entidad financiera Unnim, fruto de la fusión de las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, por su "política comunicativa en la transparencia informativa durante el proceso de fusión.

Los premios IEF, que se otorgan desde hace tres años, fueron entregados ayer en una ceremonia en Barcelona ante dos centenares de miembros de la comunidad financiera, según la nota.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad