X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Magritte trabajaba para Louis Vuitton

28/10/2010 Bajo el título Proletarian Drift and the Enfranchisement of the Bourgeoisie in the 21st Century, el diseñador, estilista y artista Jason Alper ha reunido ocho de las obras más importantes en una exposición en la que juega con una fusión de arte contemporáneo con iconos clásicos de la pintura

MADRID (EUROPA PRESS). Puede que nunca lleguemos a saber qué se esconde detrás de la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Lo que sí sabemos, gracias al artista Jason Alper, es cuál era su diseñador fetiche. Se trata, nada más y nada menos que de Louis Vuitton, la firma francesa por la que también lucían otras obras como la Libertad guiando al pueblo o El hijo del hombre, entre muchas otras.

Más conocido por ser el diseñador que creó el imposible 'mankini' amarillo fosforito que lució Sacha Baron Cohen dando vida al excéntrico Borat, Alper ha querido dar un paso más en su carrera vistiendo a las obras de artistas de la talla de da Vinci, Magritte o DelaCroix con uno de los logos más icónicos del mundo de la moda.

Al artista no le ha temblado el pulso vistiendo a la Mona Lisa de Louis Vuitton, logo que también toma el estampado que luce El hijo del hombre de Magritte o El niño de azul de Thomas Gainsborough en sus respectivos trajes.

También hemos podido saber que la Libertad de Eugène Delacriox guió al pueblo con un vestido de la casa de moda francesa, mientras que el Caballero sonriendo posó para Frans Hals luciendo un espectacular traje estampado con el icónico logo LV.

"Es muy simple", explica el autor describiendo su obra. "El mundo se ha olvidado del humor y la ironía. ¿No tendría que ser divertido todo esto? Sólo intento que la gente sonría cuando vean mi obra".

"En otros tiempos, sólo la clase alta de la sociedad podría haber llevado cosas como Chanel o Louis Vuitton", añade el artista. "Ahora sucede todo lo contrario. Mi exposición es una reflexión sobre esto".

¿Y a qué se debe la elección concretamente de este logotipo? "Creo que el logo de Louis Vuitton es el más icónico. Se ha convertido en un tipo de arte", explica Alper.

La obra completa del artista, donde podremos ver otros cuadros como el de La última cena, también de Da Vinci, San Francisco de Asís en éxtasis o La incredulidad de Santo Tomás, ambos de Caravaggio, completan esta obra que se expone en la galería de arte Guy Hepner en West Hollywood.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad