X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sin fecha de inicio de las emisiones

Alfonso Rus: "No tengo inconveniente en posponer la televisión a después de elecciones"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2015



VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado hoy que no tiene "ningún inconveniente" en posponer la puesta en marcha de la nueva televisión provincial para después de elecciones, "para que no se entienda que es un tema mediático o político".

Rus ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del pleno de la corporación provincial, y ha asegurado que su intención con ese proyecto era que "hubiera una televisión en valenciano, y que fuera pública".

El presidente de la Diputación ha manifestado desconocer la fecha en la que se iniciarán las emisiones, y que le hubiera gustado que hubiese sido el pasado 14 de febrero, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, "pero no ha podido ser" y "será cuando será".

Ha añadido al respecto que si la fecha de apertura de la nueva televisión no es "pronto", y "para que no se entienda por ninguna de las maneras que lo que queremos es hacer publicidad o vender políticamente el tema", no tiene "ningún inconveniente" en dejarla hasta que pasen las elecciones.

"Ya dije públicamente en el último pleno que podía asegurar que no iban a haber debates políticos" sobre este tema, ha precisado.

La pretensión de esta nueva televisión provincial, ha defendido Rus, era "dar a la gente una respuesta a sus necesidades".

Ahora bien, considera que "si realmente después se abre Canal 9 no tiene sentido tener dos televisiones", ya que defiende la necesidad de "optimizar gastos, bajarlos e intentar gastarlos en otra cosa".

"No queremos hacer ninguna competencia a nadie ni hacer cosas que ya estén haciéndose", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Anna escribió
17/02/2015 23:12

Ni haciéndolo a propósito lo hacen tan mal.

Boro Inot de las Marismas escribió
17/02/2015 16:30

No tenemos ni para acabar de cerrar una, y eso que era "para ahorrar", y ya estamos abriendo la otra. Pero es un hecho puntual, no se puede extrapolar, todos sabemos que el PPCV no gestiona así de mal.

Peim! escribió
17/02/2015 14:23

Ya veremos, que dijo el ciego....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad