X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la aceptación a trámite

El PP advierte de que la ILP de RTVV ahora depende de Les Corts pero estudiará retirarla

17/02/2015

VALENCIA (EP). El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha advertido a la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una nueva televisión pública que la propuesta, una vez ha sido admitida a trámite por el Parlamento valenciano, "ya no depende de los promotores". No obstante, ha apuntado que cuando los responsables la iniciativa registren en la Cámara la solicitud de retirada de la misma al considerar que no conserva el espíritu original tras las enmiendas del PP, la estudiarán y tomarán una decisión "en consecuencia".

Bellver, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha remarcado que desde el momento que la ILP es admitida a trámite dentro de las Corts Valencianes, "pasa a ser una Proposición de Ley que no depende de los promotores, sino de las Corts y la posición de los grupos parlamentarios".

Del mismo modo, ha expresado su sorpresa por que los promotores de la ILP no se hayan dirigido "directamente" al grupo 'popular' para expresar la petición de retirada de la propuesta, dado que han mantenido un contacto "fluido" con ellos y les habían explicado la posición del PP respecto a la iniciativa.

Desde los grupos de la oposición entienden la petición de reiterada de la ILP y consideran que el PP "no tendría que haber modificado" la propuesta original con sus enmiendas. Para el portavoz socialista, Antonio Torres, es de una "lógica aplastante" que se solicite el fin de la tramitación parlamentaria de la ILP por parte de sus promotores.

Del mismo modo, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha comentado que tras la aprobación de las enmiendas, la Proposición de ley ya "no encaja" con la petición original de los promotores. A su juicio, los cambios introducidos por el PP "distorsiona" la voluntad de recuperación de una televisión pública en valencianos.

Por su parte, el portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, ha instado al PP a que atienda la petición de la comisión promotora porque la ILP "ya no es un proyecto de la sociedad valenciana, sino del PP" y es "contraria a su espíritu" original.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad