X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
A BlackRock le gusta comprar en DIA

18/02/2015

MADRID (EP). BlackRock ha declarado una participación del 3,107% en la cadena de supermercados DIA, valorada en 127,43 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, la gestora de fondos, que posee en la actualidad un total de 20,22 millones de acciones, ha ido comprando y vendiendo títulos de la compañía presidida por Ana María Llopis, sin alejarse del 3% que comunicó a principios de 2013, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DIA, que presentará sus resultados el próximo 23 de febrero, prevé lograr unas ventas de 6.300 millones de euros en España y Portugal tras la adquisición de más de 600 tiendas de Eroski y El Arbol, que aportan una facturación de 1.100 millones de euros.

En concreto, los 160 supermercados de Eroski, ahora propiedad de Dia, suman 400 millones de euros a Dia Iberia, mientras que la cadena El Arbol, integrada por un total de 451 tiendas, aporta unos 700 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad