X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València crea una comisión para contribuir a la mejora del Cabanyal

28/10/2010

VALENCIA (EFE).- La Universitat de València creará una comisión delegada que estudiará medidas que ayuden a la revitalización del barrio del Cabanyal en Valencia, según ha aprobado por unanimidad el consejo de gobierno de este centro universitario.

La creación de esta comisión, según han informado fuentes de la Universitat, fue propuesta por el rector, Esteban Morcillo, quien ha explicado que su objetivo será analizar lo que puede hacer este institución por los vecinos del Cabanyal.

Morcillo ha señalado que la proximidad de este barrio con los campus de los Naranjos y de Vera abre la posibilidad a que se convierta en un barrio universitario, que cuente con facilidades para la vivienda de estudiantes de las universidades de València y Politécnica, así como para la recepción de Erasmus.

El rector, que pedirá la implicación de la Universidad Politécnica en este proyecto, ha explicado que se estudiarán las posibilidades de colaborar en proyectos concretos de mejora del barrio, desde la extensión de nuevas tecnologías hasta la adecuación de viviendas para estudiantes.

La comisión estará integrada por los decanos de las facultades de Geografía y Historia, Derecho y Ciencias Sociales, así como por representantes del Instituto Universitario de Desarrollo Local y del Departamento de Historia del Arte.

Por otra parte, la Universitat de València ha nombrado como nuevos doctores honoris causa a los profesores José Baselga, Humberto López, Felipe Martínez Rizo y Miguel Valcárcel.

Baselga, nacido en Barcelona en 1959, es un investigador, formado a los Estados Unidos, comprometido con la terapia contra el cáncer, que tiene entre sus logros el uso de anticuerpos monoclonales en el tratamiento de los tumores sólidos.

La concesión de este título al lingüista cubano Humberto López pretende reconocer su estudio de la lengua y la literatura castellanas, mientras que el mexicano Felipe Martínez Rizo lo obtiene por su labor en la dinamización de la cultura de este país.

Por su parte, Miguel Valcárcel, que como el resto de honoris causa han destacado por su relación y colaboración científica o docente con la Universitat de Valencia, destaca por su labor como químico analítico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad