X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INSCRIPCIONES HASTA EL 23 DE FEBRERO

Descubre si es la hora de ir a Silicon Valley con Spain Tech Center

E. PASTOR. 17/02/2015 El programa ayudará a 12 empresas a tomar la decisión sobre si es el lugar y el momento adecuado para asentarse en San Francisco


VALENCIA. Aunque muchos creen que marcharse a Silicon Valley es el paso definitivo para impulsar su startup, no siempre el momento escogido es el oportuno o el modelo es el más adecuado para coger fuerza desde la bahía de San Francisco. Para ello, la iniciativa Spain Tech Center, impulsada por el ICEX, Red.es y Banco Satander, y gestionada por Opinno, vuelve a organizar el Programa de Inmersión en Silicon Valley.

Mediante este programa, se pretende dar la oportunidad de conocer Silicon Valley y ayudar a tomar la decisión estratégica sobre si es el lugar y el momento adecuado para establecer la empresa. Tener un producto o servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y un historial empresarial demostrable son parte de los requisitos para estar entre las empresas participantes, además de un inglés fluido, posición senior en la empresa y nacionalidad o residencia española.

El programa consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en la bahía de San Francisco. Del 20 de abril al 1 de mayo, las doce empresas seleccionadas llevarán a cabo sesiones intensivas de mentoría, así como más de 35 workshops y visitas a las empresas tecnológicas más punteras de la región. También se beneficiarán de una red de expertos en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valley, y talleres dirigidos por expertos en las áreas de Elevator Pitch, marketing, recaudación de fondos o temas legales.

Además, se les ofrecerá consultoría estratégica y comercial, a la vez que se les ayuda a cerrar reuniones con clientes y socios potenciales. En la pasada edición las 12 empresas seleccionadas compartieron experiencias con compañías reconocidas a nivel mundial como como SAP, eBay, Google o Eventbrite. Entre los expertos y mentores se encontraba la editora de TechCrunch Startup Battlefield, Sam O'Keefe; el director de Intel Capital, Sumeet Jain y la directora de RelateIQ, Annie Lange.


Tras finalizar la edición en 2014, 10 de las 12 empresas participantes, confirmaron su intención de volver a Estados Unidos en los siguientes 6 meses. Varias de ellas, consideraron que esta inmersión les había ayudado a acelerar su visión acerca de Silicon Valley y a entender la potencialidad de su propuesta en el mercado. "Ha sido una ventaja en tiempo, acelerando algo que hubiésemos tardado bastante más tiempo en conseguir, planificando reuniones y facilitando contactos. En dos semanas hemos conseguido tener una fotografía completa de lo que realmente es Silicon Valley para una empresa como la nuestra" afirmaba Gonzalo Torres de Empel.

Las empresas españolas podemos competir con razonables garantías de éxito en aquel entorno" confirmaba Pedro Agudo, responsable de Pragsis Bidoop. Además de las charlas con expertos y las visitas a empresas, los doce emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia de más de 100 inversores, emprendedores y especialistas de la materia, con resultados muy positivos. Prueba de ello es la aplicación de música Conductr que fue seleccionada como una de las startups más innovadoras por el SF MusicTech Summit.

La plataforma de RubiconMD que conecta de forma interactiva a médico y paciente también ha sido reconocida de forma especial; es una de las 18 empresas que ya forman parte de la comunidad de colaboración de la Escuela Médica de Harvard. Esta edición del programa de inmersión de STC abre su inscripción desde el 9 hasta el 23 de febrero. Los ganadores serán anunciados en la 4YFN Conference en Barcelona. Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto, Spain Tech Center ofrecerá una nueva edición del programa en otoño de 2015.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad