X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a la caza de inversores profesionales

Realiza Business Angels amplía su capital en 300.000 euros

E. PASTOR. 17/02/2015 Este fondo valenciano, orientado a la innovación y que pertenece a DCN, también aprobó un aumento de capital de un millón de euros para incorporar inversores

VALENCIA. El fondo de inversión valenciano Realiza Business Angels ha realizado una ampliación de capital de 300.000 euros para seguir invirtiendo en empresas innovadoras. En total, durante 2014, la sociedad ha aumentado capital en más de 500.000 euros y su capitalización total es de más de 2,5 millones. Entre las invertidas de Realiza se encuentran compañías del sector biotecnológico y en el sector digital, además de en el sector del turismo.

A finales de 2014, Realiza también aprobó un nuevo aumento de capital por un importe de un millón de euros, con el objetivo de seguir incorporando inversores con perfil empresarial. Actualmente, son diez las compañías invertidas por el fondo, gestionado desde Desarrollo Creativo de Negocio (DCN). Su última participada, de las diez compañías invertidas, es Universal Diagnostic, en coinversión con Dosbio 50, sociedad promovida por DCN cuyo objetivo es invertir capital semilla y capital desarrollo en empresas del sector biotecnológico aplicado a las ciencias de la salud.

También tiene como participada al Instituto de Medicina Genómica, fundado en 2009 por dos investigadores procedenetes del Departamento de Genética de la Universitat de València. Dentro de esta empresa constituyeron el proyecto empresarial Imegen, una nueva empresa basada en la aplicación de tecnologías de análisis de ADN y ARN al campo de la Biomedicina.

Soluble Film Packagin
es otra de las partipadas y proporciona un sistema de envasado biocompatible con el producto a envasar y totalmente biodegradable. El film está compuesto, principalmente, por resinas de polyvinilalcohol, plastificantes (glicerina, polioles), tensoactivos y agua. Se trata de un film ultradelgado y estable, que se disuelve tanto en agua fría como caliente, y que, además, protege al producto.

Bioncotech Therapeutics, reciente invertida por el fondo Droia, es una empresa biofarmaceutica con sede en el Parque Científico de la Universitad de València (PCUV) que se centra en la investigación y desarrollo de un novedoso concepto de terapia contra el cáncer para el tratamiento de tumores agresivos como el melanoma metastásico, cáncer de vejiga o cáncer de páncreas, con altas tasas de mortalidad y ningún tratamiento eficaz, lo que representa una importante necesidad médica no cubierta.

A través de 50tresdigital también participa en tres startups que son Jugo, dedicada a la gamificación enfocada a la autoayuda, Encom dedicada a la generación de contenidos alrededor de los eSports y AboatTime, portal online dedicado al alquiler de barcos veleros en todo el mundo.

También han invertido en Consultia Travel,  un modelo innovador que se apoya en una potente plataforma tecnológica de gestión integral del negocio, en Artax Biopharma, una compañía con tecnología española que desarrolla un medicamento contra enfermedades autoinmunes y Beroomers, un marketplace para poner en contacto a estudiantes que desean alquilar una habitación, con los propietarios de inmuebles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad