X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prevé casi triplicar sus ventas hasta 2017

Carbures responde con un 'subidón' a sus previsiones no contrastadas

LUIS A. TORRALBA. 17/02/2015 La cotizada gaditana del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) movió ayer más títulos que en las últimas cuatro sesiones, al intercambiar de manos 1,13 millones

VALENCIA. Los incondicionales de Carbures (CAR) vivieron ayer una de las mejores sesiones de lo que va de año, al dispararse al cierre un 19,05% y cerrar en los 2,50 euros. Todo ello acompañado de un espectacular volumen de negocio de 1,13 millones de acciones, es decir, más que lo que había intercambiado de manos en las últimas cuatro sesiones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Todo ello después de que la cotizada gaditana anunciara que prevé multiplicar por casi tres veces su facturación de aquí hasta 2017, con una cifra de negocio de 161 millones de euros y un Ebitda de 19,9 millones, pero advirtiendo que dichas cifras "aún no han sido contrastatadas por el asesor registrado". Pero los inversores pasaron por alto tal detalle para volver a inyectar liquidez sobre los títulos de un valor que andaba de capa caída en las últimas semanas.

De este modo, la caída anual de la firma domiciliada en El Puerto de Santa María logró reducir sus pérdidas anuales en bolsa hasta el 53%; mientras vuelve a poner tierra de por medio de los 1,15 euros de su mínimo anual marcado en la víspera de Reyes establecidos en la vuelta a su cotización tres meses después de que fuera suspendida en el MAB ante las dudas comunicadas por su auditor PwC al consejo de CAR.

Mientras tanto los bajistas no constituyen de momento peligro alguno, puesto que según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) representaban el 0,21% a fecha del pasado viernes 6 de febrero. Sin embargo, el préstamo de acciones -antesala de las posiciones cortas- se ha elevado un 10% en lo que va de año, al pasar de los 1,96 millones de títulos hasta los 2,15 millones, según los datos oficiales de Bolsa de Madrid.

Carbures sigue disfrutando de la financiación obtenida por el fondo Black Toro Capital (BTC) hace casi un mes, por valor de 8 millones de euros a un tipo de interés del 6%, para impulsar el crecimiento orgánico de Carbures y el desarrollo de su plan de negocio. Este fondo de inversión internacional, que está enfocado al crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, declaró entonces su firme intención de convertirse en accionista estable de la compañía.

Por su parte, Rafael Contreras, presidente de CAR y que controla un 26,16% de la compañía, se mostró "muy agradecido a BTC "por la muestra de confianza que supone esta inyección de capital", que confirmó -a su juicio- que la cotizada del MAB "cuenta con la credibilidad necesaria en el mercado como para captar los recursos necesarios para seguir operando".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad