X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
jornada de edp españa el 24 de febrero

Javier Flórez: "La eficiencia energética es imprescindible si se quiere ser competitivo"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2015 El director de ventas de empresas y grandes clientes de la compañía energética destaca la Comunidad Valenciana como un mercado prioritario


VALENCIA (VP). La compañía energética EDP organiza el próximo martes 24 de febrero a las nueve de la mañana en la Cámara de Comercio de Valencia un desayuno informativo sobre la compra estratégica de la energía y la eficiencia energética como herramientas de competitividad empresarial. Javier Flórez Fernández es el director de Ventas de Empresas y Grandes Clientes de la compañía energética EDP España.

-¿En qué consiste este desayuno informativo?
-La Comunidad Valenciana es un mercado prioritario para EDP. Por ello, queremos que tanto nuestros clientes como otras empresas de la Comunidad tengan la oportunidad de disponer de la información más actualizada, y de primera mano, sobre el mercado energético. Así, explicaremos tanto el funcionamiento de los mercados como las novedades regulatorias del sector energético, e incidiremos en la importancia de la eficiencia energética como herramienta de gestión empresarial. Es una iniciativa que realizaremos también en otros puntos de España.

-¿Qué debe tener en cuenta una empresa en relación al mercado energético?
-Cuando en EDP iniciamos estas jornadas informativas, partimos de que el energético es un mercado complejo y que en el caso de España está sometido a sucesivos cambios legislativos. Por ello, las empresas deben conocer cuál es su funcionamiento para poder tomar decisiones en materia energética, pues una parte importante de sus costes son costes energéticos. A través de esta jornada les daremos las claves que les permitirán conocer más de cerca este mercado. 

-¿Cómo se presenta EDP?
-El Grupo EDP está presente en trece países y es líder mundial en el índice Dow Jones de Sostenibilidad.
En España, EDP es uno de los operadores de referencia en el mercado energético, con presencia en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y de gas. Somos líderes en gas en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también somos el operador eléctrico de referencia. Contamos, además, con una cartera de más de dos millones de clientes.

A nivel de distribución de energía eléctrica, EDP cerró 2014 con uno de los mejores índices de calidad de suministro de la historia. En el aspecto comercial, y según el comparador oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), EDP ofrece a sus clientes domésticos la mejor oferta dual del país, así como el mejor precio con servicios de valor añadido. Las empresas e industrias también disponen de las mejores ofertas y servicios, así como programas innovadores de eficiencia energética. Por todo ello, nuestra experiencia en el sector es una garantía para los clientes.

-EDP está presente en la Comunidad Valenciana desde el año 2000. ¿Qué actividades desarrollan?

-EDP está en la Comunidad Valenciana desde hace quince años. Aquí desarrollamos las actividades de distribución de energía eléctrica y de comercialización de electricidad, gas y servicios. Además, contamos con dos sedes, una en Elche y otra en Sagunto, en las que trabajan más de 30 personas.

La compañía distribuidora EDP HC ENERGÍA cuenta con más de 750 kilómetros de redes en la Comunidad y 15.000 contratos, cifra que ha ido creciendo exponencialmente como consecuencia de la estrategia de expansión que estamos desarrollando. En cuanto a la comercialización de energía en la Comunidad Valenciana, superamos los 40.000 contratos y los 25.000 clientes.

-¿Qué diferencia a EDP de la competencia?
-Una de las diferencias de EDP respecto a la competencia es nuestra oferta y nuestros servicios de valor añadido, que atienden las necesidades energéticas de todos los consumidores. Además, todos los clientes de EDP tienen asignado un gestor personal que les resuelve, en todo momento, cualquier cuestión que tengan a lo largo de la vida del contrato. Es esa cercanía con los clientes lo que nos diferencia de la competencia.

-¿Por qué es importante la eficiencia energética?
-La eficiencia energética es imprescindible si queremos ser competitivos. Y EDP ofrece a las empresas soluciones innovadoras al respecto. Una de ellas es el programa Save to Compete, que puede ser solicitado por cualquier empresa. Tiene tres pasos: un informe de diagnóstico energético gratuito, una auditoría energética y una propuesta de proyecto integrado de eficiencia energética. A través del programa, EDP aporta parte o la totalidad de la inversión para desarrollar e implantar el proyecto, lo que convierte a la compañía y al cliente en socios estratégicos. Además de este innovador servicio, en EDP trabajamos a diario para que nuestros clientes ahorren en su factura energética.

Las empresas que deseen asistir a este desayuno deberán solicitar invitación en el correo: edplevante@edpenergia.es.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad