X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso brugal

El juez de Rabasa pide la carta supuestamente firmada por Castedo para Ikea

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2015 El titular del juzgado de Instrucción número 6 ha tomado esta decisión tras la petición reiterada del abogado del constructor Enrique Ortiz

ALICANTE (EFE). El juez que investiga las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa ha solicitado la carta de intenciones supuestamente firmada y enviada por la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, del PP, en la que ésta se habría comprometido en la implantación de la tienda de Ikea.

Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de Instrucción número 6, Juan Carlos Cerón, ha pedido a la Policía incorporar a la causa este documento, después de que lo haya pedido reiteradamente el abogado del constructor Enrique Ortiz.

El juez prevé disponer antes de dos semanas esa documentación, a pesar de lo cual ha comunicado verbalmente a las partes que si no es así, se plantearía aplazar las cuatro declaraciones de testigos fijadas para marzo.

Se trata del arquitecto Miguel Ángel Cano y de la funcionaria municipal María Ángeles de la Sierra, el 6 de marzo, y de la concejal popular Sonia Alegría y del abogado urbanista de Ortiz Rafael Ballester, éstos últimos para el 20.

Estas declaraciones testificales habían sido solicitadas por las acusaciones populares, que ejercen el PSPV-PSOE y EU-IU. En esta rama del Brugal sobre las presuntas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa, a Castedo se le atribuyen los supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación a favor de los intereses de Ortiz, también imputado por los mismos delitos y el de cohecho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad