X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"tumbado en la entrevista personal"

El astrofísico valenciano no supera el proceso de selección para viajar a Marte sin billete de vuelta

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2015 El perfil que buscaba la fundación holandesa era "gente soñadora", con actitud de enfrentarse a nuevos retos y "decidida"



VALENCIA (EFE). El astrofísico valenciano José Vicente Díaz Martínez no ha superado la segunda fase de selección para formar parte de una colonia humana en Marte en 2025, dentro del viaje sin retorno "Mars One", a la que aspiraba desde que se inició el proceso de elección en el año 2013.

"Me siento triste y algo decepcionado", ha manifestado a EFE Díaz, que ha sido "tumbado" en la entrevista personal, realizada en inglés y de quince minutos de duración, a la que se presentaba un total de 650 candidatos.

La dirección del proyecto "Mars One" comunicó los nombres de los elegidos el pasado viernes pero ha informado hoy del listado oficial, 50 mujeres y otros tantos hombres que pasarán a la tercera ronda, entre ellos dos españoles, un físico y un técnico de energía solar, ha explicado el astrofísico.

"Pensaba que podía pasar", ha señalado Díaz, aunque reconoce que "era complicado" ya que la criba era de 650 candidatos iniciales a una selección de un centenar. El perfil que buscaba la fundación holandesa era "gente soñadora", con actitud de enfrentarse a nuevos retos, "decidida" y dispuesta a viajar otro planeta, explica a EFE.

Durante la entrevista, de quince minutos, respondieron a preguntas como su motivación por embarcarse en esta aventura, sobre apuntes tecnológicos y su conocimiento sobre el planeta rojo, y más personales como la opinión que su familia tenía sobre su participación en el proyecto, o qué haría si le ofrecieran la posibilidad de regresar a España a los tres meses de llegar a Marte.

"Mars One" les ha ofrecido también a los candidatos que no han sido seleccionados la posibilidad de optar a otra selección para formar parte de un grupo de reserva, a la que el valenciano asegura que en este momento "no tiene intención de aspirar".

Señala que se siente "triste" y "cansado", ya que está involucrado en este proyecto desde 2013, y le ha provocado un gran desgaste emocional.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jaime escribió
16/02/2015 18:21

Seamos serios, señores. ¿Cómo pueden dar publicidad a un timo de ese calibre? Ni la tecnología ni las infraestructuras disponibles pueden permitir ese viaje. Están engañando a mucha gente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad