X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carbures prevé multiplicar por tres (o casi) su facturación de aquí hasta 2017

16/02/2015

MADRID (EP). Carbures prevé alcanzar una cifra de negocio de 161 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,9 millones de euros en 2017, según informó la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Estas cifras, que Carbures precisó que "aún no han sido contrastadas por el asesor registrado", forman parte del plan de negocio para el periodo 2015-2017 que dará a conocer la empresa en los próximos días, en el cual se detallará la evolución temporal de la cuenta de pérdidas y ganancias, balance y estado de flujos de efectivo durante los años 2015, 2016 y 2017.

De esta manera, el grupo industrial prevé casi triplicar la facturación estimada para 2014 de 58,07 millones de euros en el ejercicio 2017, con una cifra neta de negocio de 161 millones de euros correspondiente a proyectos ya contratados.

Los títulos de Carbures lideraban las subidas en el mercado español tras conocerse estas previsiones disparándose un 17,14%, hasta los 2,46 euros.

AUDITORÍA COMPLETA

Por su parte, el Ebitda del grupo pasará de un resultado negativo de 9 millones de euros en 2014 a otro positivo de 19,9 millones de euros al final del periodo.

A principios de este año, Carbures presentó de nuevo sus cuentas tras la finalización de la auditoría completa realizada por PwC, de modo que sus resultados del primer semestre de 2014 pasaron de una pérdida de 6 millones de euros, frente a la ganancia de 11,4 millones anunciada por la empresa, al tiempo que el año 2013 se cerró con un beneficio de 1,9 millones, frente a los 4,7 millones comunicados anteriormente.

Para el ejercicio 2014, el grupo preveía registrar unas ventas consolidadas de 58,076 millones de euros, frente a los 19,9 millones del cierre de 2013, y unas pérdidas de 9,091 millones de euros, fruto fundamentalmente de los deterioros de los fondos de comercio y de los gastos incurridos con motivo de la salida a Bolsa, y que no son recurrentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad