X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se reabre al tráfico la calle Literato Azorín del barrio de Ruzafa en Valencia

16/02/2015

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha abierto al tráfico la calle del Literato Azorín desde Filipinas, al igual que el sentido del tráfico de la calle de Puerto Rico ha vuelto a su estado original, todo ello en el marco de las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa.

La Generalitat informa de que se ha abierto el último tramo que estaba cortado en el eje de Literato Azorín, el cual configura junto con las actuaciones realizadas en las calles Cádiz, Dénia, Pedro III el Grande y Maestro Aguilar la rehabilitación llevada a cabo en el barrio.

Estas cinco intervenciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria está llevando a cabo junto con el Ayuntamiento y que se financia con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

Asimismo, siguen en ejecución las obras de mejora en el tramo de la calle del General Prim, entre Músico Padilla y la plaza del Doctor Landete, y siguen previstas las obras en una parte de la calle del Doctor Sumsi.

La Conselleria ya ha ejecutado más del 85 % de las obras de urbanización que se están acometiendo en el barrio de Russafa y que van a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros.

Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles por medio de una modificación de la alineación de bordillo y tras aumentar y uniformar los anchos de las aceras.

Con las obras se mejora la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Además, se llevará a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

En los proyectos donde se requiera por la normativa vigente se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad