X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

La promotora de la ILP sobre RTVV pide que no se continúe la tramitación en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2015 Los impulsores de la iniciativa consideran que las modificaciones impuestas por el PP "adulteran" la propuesta

VALENCIA (EFE/VP). La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para una nueva radio y televisión valenciana ha pedido a Les Corts Valencianes que no continúe el trámite parlamentario del texto, al considerar que las enmiendas introducidas por el PP "adulteran" la iniciativa. 

En un comunicado, los promotores de esta ILP, que recabó el apoyo de 90.000 firmas y de representantes de instituciones académicas y personalidades de la cultura y el asociacionismo, considera que los cambios que ha introducido el PP durante la tramitación parlamentaria "pervierten totalmente" el texto presentado.

Para los promotores de la ILP, se trata de una "maniobra política" del PP, que ha utilizado su mayoría absoluta "en contra del sentimiento" de 90.000 valencianos.

Las enmiendas introducidas por el PP en solitario hacen que, en la práctica, "no se puede llevar adelante" el proyecto de creación de un nuevo servicio de radio y televisión valencianos, porque las condiciones que ha fijado "lo imposibilitan", explican.

Además, destacan que esas enmiendas "en realidad abren la puerta a un servicio privatizado, intervenido políticamente y en castellano", que es "exactamente lo contrario" de lo que pretendía el proyecto original.

Por ello, la comisión promotora reclama que Les Corts "respeten la voluntad ciudadana que hay detrás de la ILP", y que no continúe el trámite parlamentario de un proyecto "adulterado".

"La maniobra realizada por el PP es exactamente lo contrario de escuchar la voz de la sociedad: consiste en decir sí para después, con su mayoría absoluta, hacer exactamente lo contrario de lo que la ciudadanía pide", afirman.

Asimismo, consideran que eso es "engañar a la sociedad e intentar manipular lo que debería ser una vía de participación y democracia", e indican que si el PP "no está de acuerdo" con la propuesta ciudadana de abrir un radio y televisión valencianos "que vote en contra, pero que no la manipule".

"El uso de mayorías absolutas para defraudar a los ciudadanos y engañarnos no es la mejor carta de presentación ante la próxima convocatoria electoral", sostienen los promotores.

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis escribió
16/02/2015 21:39

Bien hecho, por lo menos que no se salgan con la suya. Sólo lo quieren para mercadear en las elecciones. Gentola!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad