X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saeta, la 'filial verde' de ACS, se anota una subida del 0,5% en su primer cambio

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2015 Se trata de una sociedad de alto rendimiento ('yieldco') a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España

MADRID (EP). Saeta, filial de energía verde de ACS, ha subido un 0,48% en el arranque de su cotización en bolsa, dado que la compañía ha marcado un primer precio de 10,50 euros por acción frente al de 10,45 euros que se fijó en su oferta pública de venta (OPV).

Minutos después, los títulos de la compañía, que se convierte en la primera sociedad 'yieldco' que empieza a cotizar en toda Europa, repuntaban un 0,9%, hasta los 10,55 euros.

TOQUE DE CAMPANA

El presidente de Saeta, José Luis Martínez Dalmau, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana con el que a las 12.00 horas ha empezado a cotizar esta nueva empresa de instalaciones de energía 'verde'.

Saeta es una 'yieldco' a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.



La compañía está participada por el fondo estadounidense GIP, que ha tomado un 24,4% de su capital, si bien ACS figuda como primer accionista de la empresa con un 25,5% del accionariado.

El grupo de construcción y servicios prevé aportar en los próximos dos años nuevos lotes de activos de generación de energía limpia a esta nueva filial, que tendrá además derecho de compra preferente de los nuevos activos de renovables que construya ACS.

DIVIDENDO TRIMESTRAL REGULAR

Saeta salta al parqué con el compromiso de repartir "un dividendo trimestral regular" a partir de este mismo primer trimestre de 2015. Para este ejercicio, estima abonar a sus socios un total de 57 millones de euros.

De su lado, con el debut en esta empresa en bolsa, ACS cumple su objetivo de vender parte de su negocio de renovables, incluido en el plan de desinversiones que lleva a cabo para reducir su endeudamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad