X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SOS sube un 43% en bolsa ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital

28/10/2010 El grupo alimentario español afronta una semana decisiva, dado que el próximo viernes someterá a la aprobación de sus accionistas en una junta extraordinaria un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros

MADRID (EUROPA PRESS). Las acciones de SOS Corporación Alimentaria cerraron con una subida en Bolsa del 43,4% ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital, entre ellas de la empresa americana Bunge, la última con la que el grupo de Mariano Pérez Claver ha reconocido conversaciones.

De este modo, los títulos de la compañía, que lideraron las subidas en el Mercado Continuo, cerraron a un precio de 1,9 euros, tras haber oscilado a lo largo de la jornada entre un mínimo de 1,35 euros a la apertura y un máximo de 2,29 euros.

SOS Corporación volvió a reconocer hoy que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la estadounidense Bunge, para la entrada en su capital.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo precisó que en dichas conversaciones con la compañía americana no se ha hablado de una eventual presentación por ésta de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de SOS.

La compañía española reiteró que necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de poder culminar su proceso de refinanciación de deuda (1.041 millones de euros), entre ellas la de incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

Con el grupo luso Sovena, por su parte, inició conversaciones dirigidas a una posible alianza de carácter industrial. El consejero delegado de Sovena, Antonio Simoes, confirmó que el grupo descarta suscribir la ampliación de capital de SOS y rehusó pronunciarse acerca de otro tipo de negociaciones.

En este escenario también están otros aspirantes como un grupo de aceiteras andaluzas que ha acordado elaborar un plan de trabajo destinado a "concretar" una oferta de adquisición de una parte del accionariado de SOS.

Hojiblanca, por su parte, ha reconocido que se ve "obligada" a estudiar su entrada en el capital de SOS como cooperativa aceitera andaluza, una vez que se aclaren los términos de la operación tras la junta general de accionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad