X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones autonómicas

Fabra sigue "a la espera" de saber si será candidato para autonómicas

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2015 El presidente de la Generalitat ha acudido junto a otros dirigente al Comité Ejecutivo a la espera de conocer si serán los candidatos para las próximas elecciones

MADRID (EP). Varios dirigentes del PP han acudido esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo a la espera de conocer si serán los candidatos elegidos por Mariano Rajoy para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Entre ellos, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha limitado a constatar ante los periodistas que no está en su mano el asunto. "La pelota no está en mi tejado", ha dicho. Y el valenciano Alberto Fabra ha añadido: "Sigo a la espera".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro de los que desconoce su futuro, ha asegurado que la crisis que sufre el socialismo madrileño no le beneficia a él, no refuerza sus posibilidades para ser candidato: "Sólo perjudica al PSOE".

También acude al Comité Ejecutivo el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien se ha mostrado tranquilo. "Hasta el 18 de abril hay plazo", ha dicho. "Me parece que el PP va a presentar candidaturas en todas las comunidades autónomas", ha ironizado.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho por su parte que los candidatos se conocerán "pronto" y el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que las cosas "no están yendo mal" en el PP con los ritmos impuestos por Rajoy.

"Los ciudadanos no me parece que estén especialmente desasosegados", ha dicho respecto a la inquietud de algunos de sus compañeros de partido. "No sería para mí un asombro enorme que llegáramos a marzo", ha añadido.

PP VASCO

También han acudido al Comité Ejecutivo la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, y Mari Mar Blanco. Quiroga ha sido preguntada por la crisis en la formación en Guipúzcoa, después de la tensión por la candidatura a la alcaldía de San Sebastián, pero se ha limitado a decir que da por cerrado este capítulo. "Absolutamente", ha dicho.

Mari Mar Blanco ha añadido por su parte que el PP vasco es un partido unido y que así lo va a "demostrar" ante las próximas elecciones de mayo. "Es un partido fuerte y unido", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad