X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
2.100 euros por niño

900 alumnos valencianos de ESO viajarán becados este verano a Reino Unido

16/02/2015

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará 900 becas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que puedan realizar estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda.

La Generalitat destinará 2 millones de euros para estas becas con el objeto de conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con mayor fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita.

Esta beca estará dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno, con lo que se sufragarán completamente las estancias formativas, que tendrán una duración de tres semanas. En cuanto a la selección, se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés.

Durante la estancia los alumnos tendrán un mínimo de 20 horas de formación semanal con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma, en aulas con un máximo de 15 alumnos. Asimismo, tendrán un completo programa sociocultural que potencie el aspecto competencial de la enseñanza y su metodología.

En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país, en régimen de pensión completa de lunes a domingo.

LICITACIÓN DEL SERVICIO

La Conselleria iniciará paralelamente un procedimiento abierto de licitación de servicios para contratar este servicio con una empresa especializada, con probada solvencia profesional y técnica.

Los criterios principales para su adjudicación serán el número de estudiantes que se beneficien de las estancias formativas; que los alumnos no deban desembolsar ninguna cantidad económica y la experiencia en la organización de estancias formativas en Irlanda y Reino Unido dirigidas a estudiantes menores de edad.

Asimismo, se valorará el programa educativo y sociocultural propuesto; la acreditación de las escuelas en las que se realizarán los estudios; la idoneidad de las familias o residencias para menores en que se alojarán los estudiantes; el compromiso de una atención personalizada; y la suscripción de los correspondientes seguros médicos y de responsabilidad civil que cubran cualquier casuística que pudiera ocurrir.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad