X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una firma china invertirá 1.352 millones en crear distrito financiero en Londres

16/02/2015
La City londinense

PEKÍN (EFECOM). El banco Minsheng de China, que tiene el fondo de inversión privado más grande del país asiático, ha anunciado que invertirá 1.352 millones de euros (1.000 millones de libras o alrededor de 1.500 millones de dólares) en el proyecto de un posible tercer distrito financiero en Londres.

Se trata de una de las mayores inversiones chinas en el Reino Unido en el último año y de gran relevancia para Minsheng, que contaba en agosto del año pasado con un capital registrado de 50.000 millones de yuanes (unos 8.000 millones de dólares, 7.000 millones de euros), según desvela hoy el oficial Diario del Pueblo.

El fondo se sumará así a Advanced Business Park (ABP), la promotora china que ya firmó junto al alcalde de Londres en 2013 la construcción de un parque empresarial en la zona de Royal Albert Docks.

La zona, que algunos ya ven como el posible tercer distrito financiero de Londres, será una puerta para el comercio asiático y se estima que creará 20.000 puestos de trabajo y aportará 6.000 millones de yuanes (unos 9.000 millones de dólares, 8.000 millones de euros) a la economía local.

"La inversión es un inicio estratégico en nuestra exploración del mercado europeo", señaló al respecto el director ejecutivo del Minsheng, Li Huaizhen, el sábado en Shanghái.

Este es un ejemplo de los intentos de China por impulsar la inversión en el extranjero para expandir la influencia de su economía.

El año pasado, Pekín desveló sus ambiciones de crear una nueva Ruta de la Seda marítima y terrestre y aseguró que invertiría miles de millones de dólares en carreteras, trenes, puertos y aeropuertos en Asia Central y Oriental para consolidar los lazos económicos de China con el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad