X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Calabuig (PSPV) quiere recuperar La Mostra

CULTURPLAZA.COM. 16/02/2015

VALENCIA (EP/CP). El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado que recuperará la Mostra de Cinema del Mediterrani con el objetivo de que la ciudad sea "el punto de encuentro cultural dentro del marco geográfico del Mediterráneo".

Calabuig ha destacado que la celebración estos días en Valencia del Comité Mediterráneo Internacional Socialista es "una muestra de cómo desde el socialismo se puede impulsar el diálogo y la cooperación entre diferentes comunidades y construir puentes que unan a los pueblos y personas, más allá de sus diferencias culturales o religiosas".

"Vamos a situar Valencia como referente en el marco geográfico del Mediterráneo, en su más amplio sentido político, territorial, humano, histórico", ha apuntado el alcaldable, que ha indicado que para lograr este objetivo es "necesario un gobierno socialista, que aplique políticas socialdemócratas".

Entrega de premios de la última Mostra celebrada

En cuanto a las propuestas concretas, ha hecho hincapié en la importancia de recuperar la celebración anual de La Mostra de Cinema del Mediterrani como "encuentro cultural que una a ciudadanos y ciudadanas de todo el arco mediterráneo".

Igualmente, ha apostado por "potenciar el hermanamiento de ciudades mediterráneas similares a Valencia con el propósito de llegar a acuerdos bilaterales para intercambiar experiencias no sólo culturales, sino también académicas, científicas, innovadoras o de desarrollo económico urbano".

"Crear los canales necesarios desde la administración local para fomentar el intercambio con otras ciudades a partir de comités de rutas aéreas o de cruceros", es otra de las medidas que ha propuesto. A este respecto, ha planteado crear bonos de museos conjuntos para diferentes ciudades o de transporte urbano.

Asimismo, entre las universidades "fomentaría el intercambio de conocimiento científico de estas instituciones" y considera que el Ayuntamiento podría "poner a disposición de las facultades la infraestructura para que esos intercambios se llevaran a cabo a través de becas municipales para jóvenes investigadores que desarrollen sus trabajos sobre los países del arco mediterráneo".

En esta línea, ha planteado "poner en marchar intercambios escolares para que los jóvenes o adolescentes conocieran otras realidades internacionales" y a citado, a modo de ejemplo, "el valor del deporte como elemento importante en estos intercambios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG