X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

Los títulos de metro ya no se comprarán por zonas en Metrovalencia

VALENCIAPLAZA.COM. 16/02/2015

VALENCIA (EFE/VP). Metrovalencia lanza la nueva tarjeta monedero TuiN, que reducirá un 88 por ciento las posibles combinaciones de títulos actuales (un total de 129) hasta solo 15, y simplificará el pago al descontar euros y no viajes.

Según ha informado Metrovalencia a EFE, este soporte "único e inteligente" ofrecerá una gran comodidad para el usuario, que no se tendrá que preocupar por elegir un título de transporte en concreto, y solo deberá cargar el saldo de su Tarjeta TuiN.

Esta importante reducción, que no afectará a los billetes "sencillo" e "ida y vuelta" porque ambos títulos de transporte seguirán un modelo de adaptación específico, se realizará de forma progresiva durante este año y 2016.

El Bonometro, que tiene 30 posibles combinaciones (diez agrupaciones distintas de zonas A, AB, ABC, ABCD, AB, AC, AD, BC, BD, CD, más las mismas con el descuento de Familia Numerosa de carácter general y otras diez de Familia Numerosa de carácter especial), pasará cuando concluya el proceso de implantación de la tarjeta TuiN a solo tres títulos de transporte a descontar del saldo de la tarjeta.

Dichos títulos serán la "TuiN genérica", la de reducción del 20 por ciento por Familia Numerosa general, y la de reducción del 50 por ciento por Familia Numerosa especial.

Esta misma circunstancia y reducción se repetirá con la Tarjeta Abono Transporte, indican las mismas fuentes.

Asimismo, el bono 60x60, la TAT Abono Anual y Abono Anual Mobilitat irán desapareciendo a lo largo del proceso de implantación entre este año y el que viene. Cuando se haya implantado totalmente la nueva tarjeta monedero desaparecerán también el bonometro y demás títulos de transportes.

Los usuarios de la Tarjeta TuiN disfrutarán de numerosas ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia, añaden las fuentes. De esta forma, se podrá viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, solo habrá que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que solo habrá que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.

Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas (incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones), solo se cobrará una zona. Esto se aplicará, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L'Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari; o Almàssera-Alboraya Peris Aragó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad