X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 3 marzo 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE OCHO A DIEZ AÑOS

La ópera Don Pasquale, para los más pequeños en el Palau de les Arts

CULTURPLAZA.COM. 16/02/2015

VALENCIA (EFE/VP). El Palau de les Arts Reína Sofía de Valencia ha acercado la ópera 'Don Pasquale' de Donizetti a los más pequeños a través de talleres didácticos, con el objetivo de que se familiaricen con este género musical, según un comunicado de la Generalitat.

La espectacular producción que el británico Jonathan Miller realizó para el Maggio Musicale Fiorentino es el marco en el cual se desarrollan 'VestuArts' y 'CaracterizaT', dos propuestas dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Primaria, de las que han disfrutado más de 600 niños y niñas.

A través de una demostración práctica con material de la producción de Don Pasquale, los estudiantes, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, aprenden el trabajo de los departamentos vestuario y caracterización del Palau de les Arts.

En los talleres del teatro, los más pequeños descubren el vestuario de corte histórico diseñado por Isabella Bywater para esta obra y cómo a través de él y de los elementos de caracterización se crean los personajes que centran la acción de este título.

Finalmente, el grupo de estudiantes asimila algunos de los aspectos más relevantes del funcionamiento y puesta en marcha de una producción lírica, así como el vocabulario referente a cada área artística mediante una guía didáctica elaborada en el Palau de les Arts.

Asimismo, el escenario de la Sala Principal ha acogido una nueva edición de 'La ópera en construcción'.

Este taller, destinado a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, permite contemplar entre bambalinas la puesta en marcha de una producción lírica, una iniciativa que se adapta a cada uno de los títulos de la presente temporada y por la que han pasado más de 300 alumnos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG