X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERÁ PARTIDO "INSTRUMENTAL"

Podemos impone que Guanyem se presente como partido en las municipales y pone en aprietos a EU

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2015 La asamblea de Valencia Rechaza la coalición electoral que defendía EU

VALENCIA (EP/VP). Guanyem València ha acordado en su III Asamblea, celebrada este domingo, constituirse como partido "de carácter instrumental" para presentarse a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, una opción respaldada por 264 asistentes, frente a los 201 que han votado por la opción "partido más coalición electoral", lo que permitiría tejer alianzas con otras formaciones.

"La decisión de que Guanyem València se constituya como partido instrumental supone un paso de gigante para la formación, que supera el escollo de decidir la forma política a adoptar de cara a las elecciones y puede ya trasladar a la calle y a la ciudadanía el intenso trabajo interno desarrollado hasta ahora", ha informado la organización en un comunicado.

Antes de la votación, que ha sido secreta, ha habido un debate entre los asistentes y Rosana Montalbán ha enumerado las que son, a su juicio, las ventajas de una coalición, que "no es una marca blanca ni una sopa de siglas", sino "una oportunidad de mayor confluencia" y que permite "sumar a los partidos que no son régimen".

Jaime Paulino, por su parte, ha defendido la opción de partido instrumental sin coalición considerando que la arquitectura de partidos políticos imperante "ha pedido parte de legitimidad de cara a la ciudadanía" y "hay que repensar términos como unidad popular". Para Paulino, "hay formas que permiten ganar y otras no", estableciendo la prioridad de Guanyem en "hacer política municipalista tejiendo una red ciudadana".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

valensianet escribió
16/02/2015 08:58

El verdadero tic-tac...y así seguimos absorbiendo al resto de la izquierda. ¿en qué creen que piensa el profeta cuando habla de la hegemonía de la izquierda...?

petra escribió
15/02/2015 19:19

ñam, ñam, ñam,.. EUPV fagocitada. el siguienteeee...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad