X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL IVAM PUSO TERMOS CON CAFE Y TE

500 asistentes al 'desayuno con viandantes' reivindican la ampliación del IVAM

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2015

VALENCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) abrió ayer al público su solar de ampliación para un 'Desayuno con viandantes', en el que han participado algo más de medio millar de personas, según han informado fuentes de la organización.

Ofrecer un espacio del museo para invitar a la conversación y el debate en el marco de un desayuno con los ciudadanos es el objetivo de esta iniciativa promovida por el colectivo 'Desayuno con Viandantes'.

Este colectivo ha llevado a cabo en los últimos seis años 45 acciones en diferentes espacios públicos, calles, rotondas, descampados o jardines de Valencia para evidenciar que la ciudad "se construye usándola".

Hoy el espacio elegido ha sido el solar destinado a la ampliación del IVAM, ubicado junto a la fachada trasera del museo y con una superficie de alrededor de 2.800 metros cuadrados, donde se han instalado algunos elementos simbólicos que han vinculado el interior y el exterior del solar.

El IVAM ha puesto mesas y termos con té y café, y aunque a los participantes sólo se les pedía que llevaran una taza, una silla y que compartieran su desayuno, han acudido a la cita con bizcochos caseros y "otras cosas de picar", según las fuentes.

Esta propuesta de desayunos públicos surgió en Viena en los años 90 y se ha extendido a más de 25 países como los 'Permanent breakfast'. A Valencia llegó en el año 2008 impulsada por un grupo de arquitectos y artistas que un sábado al mes convierten un espacio público en un lugar de convivencia y participación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad