X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un investigador valenciano en la corte del 'Rey Obama'

28/10/2010 Francisco Fuster, un joven investigador valenciano, acaba de publicar un libro sobre los Estados Unidos del presidente Barack Obama

VALENCIA. Francisco Fuster (Alginet, 1984) es licenciado en Historia por la Universidad de Valencia (premio extraordinario) y becario de investigación en el Departamento de Historia Contemporánea de la misma universidad, donde trabaja actualmente en una tesis doctoral sobre El árbol de la cCencia de Pío Baroja y la crisis de fin de siglo en España.

Sus actuales líneas de investigación se centran en la relación entre historia y literatura, y en el uso de la novela como fuente para la historia contemporánea. Ha publicado ensayos en revistas como Claves de Razón Práctica, Pasajes de Pensamiento Contemporáneo o L'Espill. Durante los dos últimos años ha ejercido de crítico literario para la revista digital Ojos de Papel.

'América para los no americanos' está editado por Ediciones Idea y se puede adquirir a través de ésta (mediante correo electrónico a la atención de José Antonio: pedidos@edicionesidea.com) o a través de la página web de la librería de El Corte Inglés: en formato papel o en formato ebook.

FICHA TÉCNICA:
Título: América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama
Autor: Francisco Fuster Garcia
Editorial: Ediciones Idea (Santa Cruz de Tenerife)
Año de edición: 2010
Número de páginas
: 176
Precio: 16'90
Precio en ebook: 8'50

-Breve reseña del libro:
Como dijo Jean Baudrillard en América, los Estados Unidos son un laboratorio perfecto para estudiar todas y cada una de las manifestaciones de la vida moderna, puesto que allí se dan como en ningún otro lugar del planeta. Es innegable, insistía este sociólogo francés, que todos hemos mirado alguna vez a los Estados Unidos con los mismos ojos fiscalizadores e inquisitivos con que los antropólogos han estudiado las sociedades primitivas, con esa mezcla de atractiva pasión por lo que nos es extraño y de prejuicio ante lo que nos resulta diferente.

Este libro pretende ser un estímulo para que cada uno de nosotros se pregunte si no es hora ya de que abandonemos esta mirada antropológica de quien estudia una tribu ajena con la que nada comparte; una invitación a realizar un verdadero esfuerzo por intentar comprender mejor, con la ayuda de las lecturas que nos propone el autor, esa América que tanto nos gusta y a la vez nos disgusta a todos: la "América para los no americanos".

Índice:
- Ecos de Norteamérica, Prólogo de Justo Serna, 9
- América para los no americanos, 15
- Una de risa, 27
- Hijos de un dios menor, 31
- Todos los dioses del presidente, 43
- Born to be Wild, 51
- Take a Road on the Wild Side, 59
- American Woman, 67
- No digas que fue un sueño, 79
- Suspenso en economía, 89
- Too Much Love Will Kill You, 97
- Cuando fuimos los mejores, 107
- Todos las religiones, la religión, 117
- Family Matters, 123
- Terra Incognita, 133
- ¿Socialismo? No, gracias, 141
- Obama y sus precursores, 151

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad