X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ahora, a por el programa electoral

Montiel: "Es el principio de una nueva forma de hacer política"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2015

VALENCIA (EFE/Foto: Eva Mañez). El nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado a EFE que comienza un "camino muy ilusionante" donde la "emergencia social y democrática" es "sacar" de las instituciones "a quienes representan el mayor descrédito y empobrecimiento" de esta autonomía.

Antonio Montiel, abogado y profesor universitario, ha conseguido el 55,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas que ha celebrado Podemos al conseguir 4.095 de los 8.352 votos emitidos, según datos dados a conocer esta noche por la formación.

En declaraciones a EFE, Montiel ha asegurado estar "muy contento" con el resultado porque, ha dicho, era un "proceso muy difícil, era algo inédito que una organización política celebrara primarias para elegir a la dirección".

"Es el principio de una nueva forma de hacer política y esperamos una participación más alta cuando iniciemos el proceso de redacción del programa electoral y de la elección de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas", ha dicho.

El nuevo secretario general del Podemos en la Comunitat Valenciana no ha querido avanzar si se presentará a la elección como candidato a la Generalitat. "Queda mucho por hacer y queremos sumar a muchas personas, muy válidas y que pueden tener un gran papel en una futura candidatura muy abierta y muy inclusiva", ha afirmado.

Montiel ha señalado que mañana celebrarán una primera reunión del consejo ciudadano autonómico para "empezar a trabajar y ponernos manos a la obra en la puesta en marcha de áreas temáticas y estructurales".

También se elegirá a los coordinadores de grupos de trabajo que dinamizarán los talleres a los que se incorporarán expertos y simpatizantes, con la idea de "tener pronto una base de programa para empezar a discutirlo con la gente".

"Va a ser todo muy ilusionante, con la idea de poder hacer que el ciudadano, desde su experiencia y sus propias visiones, incorpore al programa las propuestas. Eso lo hace cambiar todo, porque es una nueva forma de hacer política que ha empezado con el proceso de primarias", ha dicho.

Montiel ha indicado que los dirigentes de Podemos han repartido sus apoyos por las diferentes candidaturas que se han presentado en la Comunitat Valenciana. "Se ha demostrado que nosotros tenemos una forma diferente de hacer política, en la que mostramos públicamente diferentes opiniones y sensibilidades y, en lugar de vivirlo como elementos de tensión o debilidad, son un elemento de fortalecimiento", ha destacado Montiel.

A su juicio, se ha hecho una "campaña limpia, salvo algún pequeño bajón" y ha destacado el "trabajo colectivo de su candidatura y del consejo social, en el que hay 34 miembros y un secretario general".

Comparte esta noticia

1 comentario

Anna escribió
15/02/2015 09:17

Un censo de 40.000 personas y una participación inferior al 20%. Vaya nueva forma de hacer politica, designación desde Madrid y asentimiento sin participación. Ya lo conocemos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad