X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
15 sociedades se llegaron a interesar

Dos empresas pugnan por el Parque Logístico de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2015 La Generalitat saca a concurso 200.000 metros cuadrados de suelo industrial

VALENCIA (EP/VP). Dos empresas han presentado sus ofertas al concurso convocado por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) para la venta de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial logístico en el Parque Logístico de Valencia (PLV), ha informado la Generalitat en un comunicado.

Un total de 15 empresas se han interesado en la adquisición de terrenos, pero el 12 de febrero concluyó el plazo de presentación de ofertas del concurso con las ofertas de dos empresas. Una de ellas ya dispone de instalaciones en el parque y ahora pretende ampliarlas, mientras que la segunda sería de nueva implantación.

El concurso tiene como objetivo regular la comercialización de las parcelas instaladas en el PLV que son gestionadas por EIGE. Mediante este concurso, se ponen en el mercado parcelas destinadas a la consolidación de este parque logístico metropolitano que permita, preferentemente, la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística, y que potencie, mediante la concentración de instalaciones y actividades, la competitividad del sector.

Para este concurso EIGE ha incorporado nuevas fórmulas de comercialización adaptadas a los requerimientos del mercado actual. Además de la modalidad de pago al contado, existe la opción del pago aplazado del 80% del precio de adjudicación, así como el derecho de superficie, cuyo plazo de vigencia será de 35 años, prorrogable hasta un máximo de 50 años.

En la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta la incidencia directa de la actividad proyectada sobre el empleo. En concreto, se valorará el número de puestos de trabajo asociados a la implantación de la actividad proyectada en la propuesta. Se considerará personal asociado a la inversión el personal propio, directo y contratado a tiempo completo para el desarrollo de la actividad a implantarse en el PLV.

Otros parámetros a evaluar son la inversión proyectada, la superficie solicitada y el precio ofertado al alza sobre el precio básico de licitación.

Para los terrenos no adjudicados, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas y resuelto el concurso, se abrirá el periodo de enajenación por adjudicación directa. De esta manera se espera que empresas que han mostrado interés en estos terrenos durante el concurso, próximamente se pueda materializar la venta.

El PLV está ubicado en las proximidades del área de Valencia, junto al polígono del Oliveral, en el entorno de unión de la A-3 y del by-pass, dos de las principales arterias de comunicación de la provincia y de la Comunitat. Está totalmente desarrollado y cuenta ya con once grandes empresas del sector logístico instaladas y en plena actividad.

La fase I del PLV, con una superficie total de 242.215 metros cuadrados, se destina al depósito, limpieza y reparación de contenedores. En la actualidad hay instaladas cuatro empresas del sector, que ocupan 169.277 metros cuadrados, lo que representa el 70% del total.

Respecto a la fase II, con una superficie de 458.878 metros cuadrados, está formada por suelo industrial-logístico, industrial-estación de servicio, aparcamiento y suelo terciario-hotelero y oficinas. La superficie vendida en este caso asciende a 160.121 metros cuadrados, lo que supone el 35%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad