X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El índice de incertidumbre económica del IESE sube en agosto por la fragilidad de la deuda

13/09/2011 La desaceleración en Europa y Estados Unidos ha causado un "preocupante" aumento del nivel de incertidumbre

MADRID (EP). El índice general de incertidumbre económica que elabora el IESE se situó en agosto en 145 puntos, 16 puntos más que en julio, por la fragilidad de la deuda soberana y las dudas sobre el crecimiento económico.

En concreto, el IESE asegura que el nivel de incertidumbre sobre la deuda soberana se incrementó en 17 puntos en agosto, hasta los 218 puntos, mientras que la incertidumbre sobre la recuperación hizo repuntar 26 puntos las dudas sobre el IBEX, hasta los 141 puntos.

Por su parte, los niveles de incertidumbre del petróleo y el tipo de cambio dólar-euro fueron de 66 y 109 puntos, respectivamente, cifras similares a las registradas el pasado mes de julio.

Según el profesor del IESE Miguel Ángel Ariño la incertidumbre sobre la deuda española aún está disparada a pesar de la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE), mientras que la desaceleración de las economías europea y norteamericana han causado un "preocupante" aumento del nivel de incertidumbre económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad