X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Credit Suisse recomienda usar coberturas a sus clientes de la CV

16/02/2015

VALENCIA (VP). Credit Suisse Banca Privada celebró la semana pasada su conferencia anual para clientes en Valencia. Durante este encuentro, en un formato de conferencia novedoso, dirigido por Luis Vicente Muñoz, periodista y consejero delegado de Capital Radio, el equipo de Credit Suisse compartió sus principales ideas de inversión en un contexto de recuperación económica. Este evento, celebrado en el hotel The Westin Valencia, proporcionó un foro de discusión y encuentro constructivo para los asistentes.

La exposición principal corrió a cargo del equipo de Credit Suisse Gestión, dirigido por Javier Alonso. Entre las principales conclusiones destacaron su apuesta estratégica por la renta variable, aunque recordaron que la volatilidad volverá, por lo que hay que apostar por una gestión muy táctica y el uso de coberturas.

En concreto, señalaron que "la recuperación de la Eurozona es débil, pero el crudo y la divisa serán dos factores favorables en 2015, mientras que en España la demanda interna toma el relevo, gracias a la recuperación experimentada en los datos de empleo."

BÚSQUEDA DE VALOR

En opinión de Credit Suisse Gestión el reto en la renta fija será la búsqueda de valor. Aunque son menos positivos para esta clase de activo, "en el entorno de renta fija, con una previsible alza de tipos, hay que ser muy cauteloso con la duración"

Por último, Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión, cerró la presentación con una reflexión sobre el comportamiento humano y los mercados financieros en la que destacó que "debido a la incidencia de la política monetaria en el comportamiento de los activos, hay que apartarse de estimaciones relativas y tener siempre en mente una referencia de valor e ideas concretas de inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad