X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

UPyD, como Ciudadanos, no descarta un pacto con el PP en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015

Adrián, Tejedo, Gómez, Cantó, Llopis y Devesa en plaza de la Virgen 

VALENCIA (EP/VP). Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana llevará a cabo en esta autonomía una "política valiente" frente a los partidos que "intentan convencer a todo el mundo y decir en cada lugar lo que la gente quiere escuchar". Así lo ha indicado este viernes el candidato de esta formación a la Generalitat, Toni Cantó, en la presentación de la campaña 'Tú eres la voz', una iniciativa con la que el partido pretende recoger en esta autonomía "los problemas y las preocupaciones" de los ciudadanos para poderlas atender y darles respuesta.

Cantó ha asegurado que será "políticamente incorrecto" para decir "lo que es necesario aunque moleste a alguna gente". El responsable de UPyD ha comentado también, respecto a la posibilidad de pactos tras las próximas elecciones municipales y autonómicas, que todo aquel partido que considere que los valencianos son ciudadanos de segunda no tendrán el apoyo de UPyD y que esta formación tampoco permitirá que alguna de esas agrupaciones le preste su respaldo.

Asimismo, preguntado por formaciones como Ciudadanos, ha avanzado que UPyD no se sumará "a ningún tren que vaya por una vía que conduzca a que el PP siga gobernando sin ninguna condición en la Comunitat". "Nosotros no apoyaremos al PP para que siga haciendo lo que está haciendo en la Comunitat durante bastante tiempo", ha dicho en esta línea, tras recordar que la candidata de Ciudadanos en esta autonomía, Carolina Punset, es "vicealcalde y concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea (Alicante) y de resaltar el apoyo que así da al PP.

Durante la presentación de la campaña 'Tú eres la voz', celebrada en la Plaza de la Virgen de Valencia, se han dado a conocer los cabezas de lista de la formación en las tres capitales de provincia de la Comunitat -Eduardo Gómez, por Valencia; Fernando Llopis, por Alicante; Pedro Tejedo, por Castellón-y para las Corts, junto a Cantó como cabeza de lista por la provincia de Valencia y candidato a la Generalitat, David Devesa, candidato al Parlamento autonómico por Alicante y Juan Emilio Adrián, por Castellón.

Dicha campaña tendrá como elemento central un 'basquet' de naranjas -un cajón de madera con el que los agricultores valencianos recolectan estos cítricos- al que se subirán los vecinos de las distintas poblaciones en las que se desarrollará para trasladar sus reivindicaciones a UPyD. Los ciudadanos se servirán, como ha mostrado Cantó este viernes, de un antiguo altavoz para hacer oír sus planteamientos.

Tras el responsable de Unión Progreso y Democracia, la primera en subirse a este cajón ha sido una ciudadana colombiana, residente en España desde hace diez años, que ha pedido al candidato que los políticos adopten medidas en materia de educación para que los jóvenes recuperen y crezcan con valores que aseguren su futuro y el del resto de la sociedad.

"La gente está muy cansada, muy harta y ha notado ya en el bolsillo el coste de la corrupción en la Comunitat y el resto de España. La gente está pidiendo un cambio y estoy convencido de que va a ser posible y de que UPyD va a ser un agente muy activo en ese cambio", ha declarado Toni Cantó, quien se ha mostrado "convencido" de que esta formación será capaz de "dictar muchas políticas para que la Comunitat tenga el gobierno que merece".

"DAR UN PASO AL FRENTE"

Toni Cantó

Para ello, Cantó ha aseverado que su partido cuenta con "un equipo de lujo", con "gente de la Comunitat, sobradamente preparada", "cansada de quedarse en el sofá y de quejarse de lo mal que lo están haciendo" los actuales gobernantes y "dispuesta a dar un paso al frente y a sustituirles".

Igualmente, ha considerado que "el nuevo panorama" que se presenta ante las elecciones de mayo, "de pacto, de diálogo, de mayorías simples y no absolutas y de unión de fuerzas es mucho mejor que lo que hay ahora, que la mayoría absoluta, sobre todo, si es del PP" y ha apuntado que este último "tiene que dejar el gobierno y dar paso a otras fuerzas que empiecen a liderara el cambio". Ha defendido que ese cambio sea "tranquilo, sin experimentos raros y de profundización democrática".

"Nosotros no vamos a hablar de siglas, vamos a hablar de políticas, tenemos claras las herramientas para que la calidad de vida de los ciudadanos en la Comunitat mejore", ha planteado Cantó, que ha subrayado que UPyD es la única propuesta que defiende que los valencianos "no sean de segunda" y que tengan "la financiación que se merecen".

Por esta razón, ha retado a "todos los partidos que se presenten a estas elecciones a que digan públicamente si están dispuestos o no a exigir que de una vez por todas se negocie de manera multilateral la financiación de todas las comunidades autonómicas y se acaben con los privilegios fiscales".

"PISTA DE DESPEGUE"

El candidato de UPyD ha avanzado algunas de las propuestas que defenderá la formación durante la campaña electoral como la de lograr una administración que "en vez de ser una molestia, sea una pista de despegue" para que la gente pueda trabajar bien. En este punto ha apostado por rebajar los gastos de los autónomos y empresas -respecto a cotizaciones sociales- y reducir la burocracia para facilitar la actividad económica y ayudar a la creación de empleo.

En la misma línea, ha instado a "imaginar posibilidades distintas a lo único que han planteado el PP y el PSOE, la burbuja inmobiliaria y el turismo" como ejes de la economía y fomentar la innovación y las nuevas tecnologías como "avance" para la Comunitat. Además, ha dicho que UPyD está repasando los presupuestos del Consell para "liberar recursos" y ahorrar de distintas partidas, según ha apuntado "bastantes cientos de millones", que se destinarán a educación -en este ámbito ha anunciado que fomentará la formación en inglés-, sanidad, dependencia y empleo.

Comparte esta noticia

6 comentarios

Toni escribió
15/02/2015 09:22

Me parece muy bien que pacten con tal que nos sigan robando....

Peter escribió
14/02/2015 20:24

Me parece muy bien que pacten con tal que no entre Compromis, potemos etc

No no no escribió
14/02/2015 13:56

No Juli, Upyd y Ciutadans serán la llave de gobierno para el Pp de la Comunidad. Está bien que vayan diciendo con quién pactarán para saber a quién no vamos a votar.

Juli escribió
14/02/2015 10:58

Upyd y C’s son el Podemos del Pp

Sejo escribió
14/02/2015 09:51

Pues si no descartan pactos con el PP, los va a votar quien yo te diga...

Gonçal Peris escribió
13/02/2015 19:58

Si por esta sesión de fotos hay que votarles ya pueden ir tirándose al muladar...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad