X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consejos con motivo del Día Mundial de la Radio

Las claves de locutores, cantantes y presentadores para cuidar su voz

VALENCIAPLAZA.COM. 14/02/2015

Los expertos recomiendan no consumir alcohol, beber mucha agua y tomar vitaminas A, E y C, entre otros muchos detalles a tener en cuenta

MADRID (EP) No consumir alcohol, beber mucha agua, evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar habitualmente vitaminas A, E y C, son algunas de las claves aportadas por la compañía farmacéutica Boiron con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. Y es que, hasta el 80% de los casos de trastornos de las cuerdas vocales está originado por un mal uso o sobreesfuerzo de éstas, lo que provoca irritaciones, dolor de garganta, afonía e incluso pérdida de la voz.

Además, tal y como recuerda, trabajar diariamente con la voz, sin periodos de descanso, así como elevar el volumen o gritar, puede llegar a provocar irritación, dolor de garganta, ronquera o hasta la pérdida total de la voz.

Por ello, Boiron ha elaborado un decálogo con consejos para cuidar la voz, en el que, además de los mencionados anteriormente, se recomienda disminuir el consumo de alimentos y bebidas como el chocolate, quesos fermentados, picante, café o té ya que, según advierte, pueden provocar que el ácido del estómago se desplace hacia el esófago y la garganta.

Finalmente, aconseja utilizar medicamentos homeopáticos tanto de forma preventiva como para combatir la irritación, dolor de garganta y afonía. "La homeopatía ayuda a mantener y reparar la voz, a la vez que sirve para aliviar las molestias desde los primeros síntomas. Gracias a que actúan desde el principio, los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el tiempo de recuperación, un factor determinante para los locutores de radio, que tienen en la voz su principal herramienta de trabajo", señalan desde la farmacéutica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad