X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Un valor para ganar en bolsa? Arcelor

F. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 13/02/2015

BARCELONA. ArcelorMittal (MTS) publica hoy las resultados del pasado año con unas expectativas muy bajas como se ha reflejado en la caída de su cotización -del orden del 7% este año y del 10% desde diciembre-  y la rebaja de las estimaciones.

La clave para la revisión de las estimaciones ha sido la caída del precio del mineral de hierro hasta los 63 dólares TM (tonelada métrica) frente a un precio medio en 2014 de 97 dólares y que solo en enero ha caído un 10%.

De cara a los resultados de hoy esperamos que MTS repita el Ebitda del pasado año superior a los 7.000 millones de dólares para tener una buena acogida.

Aunque pueda parecer que este hito no es demasiado ambicioso, hay que tener en cuenta que con el precio actual de las materias primas, la división de minas este año aportará al Ebitda una cifra superior a los 300 millones de dólares.

MÚLTIPLOS

Por otro lado, la cotización actual estaría asumiendo un Ebitda recurrente de unos 7.500 millones de dólares, lo que implicaría que apenas hay recuperación del negocio a estos niveles, algo que parece poco probable si la recuperación económica global continúa.

A nivel de múltiplos estaría cotizando a unas 4,2 veces según nuestras estimaciones del Ebitda para este año frente a una media de 7 veces en el periodo 2006-2014, un nivel no visto desde 2008.

VISIBILIDAD

En definitiva, aunque creemos que es una apuesta arriesgada por la reducida visibilidad en el valor, entrar en MTS a los niveles actuales puede ser atractivo teniendo en cuenta que la revisión de estimaciones se ha dado y que hay motivos para que el negocio acerero de MTS pueda dar buenas noticias este año compensando lo perdido por el precio del mineral de hierro.

Dicho todo esto, nuestro precio objetivo de ArcelorMittal es de 12 euros por acción bajo la recomendación de 'comprar'.

___________________________________________

Francisco Rodríguez es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

1 comentario

pau escribió
13/02/2015 07:43

Quizá se ha precipitado sr. Rodriguez...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad