X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig desea "lo mejor" a Tomás Gómez y señala que "no puede ser maltratado por nadie"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha deseado "lo mejor" a Tomás Gómez y ha señalado que "no puede ser maltratado por nadie", después de que la dirección federal encabezada por Pedro Sánchez lo destituyera como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, antes de participar en la inauguración de la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista (IS), que se celebra este viernes y el sábado en Valencia.

Inquirido por la situación en el PSM, Puig ha resaltado que "en política se tienen que tomar decisiones" y éstas "no siempre son fáciles". Para Puig, Tomás Gómez es "una persona que ha hecho lo que ha podido por el Partido Socialista en Madrid", y ha indicado que "no todo lo que ha pasado en el PSM, igual que no todo lo que ha pasado en el PSOE es responsabilidad de alguien en primer persona".

Ximo Puig ha admitido que "desde el punto de vista humano" se siente "afectado" y se ha mostrado "al lado de lo que debe ser la salida dialogada a esta situación". "Se ha tomado una decisión política y hay que llevarla a cabo de la mejor manera posible, intentando superar esta situación lo mas rápidamente posible", ha manifestado.

"La política está para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para ponerles más problemas", ha resaltado el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha señalado que, a su juicio, "lo fundamental del día de ayer no es la crisis de Partido Socialista", sino el nuevo caso de violencia de género o la situación "dramática" en las costas italianas. Así, ha insistido en que "el Partido Socialista debe solucionar problemas, no crear más problema a la gente".

Puig, preguntado por si es partidario de que el nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se elija en primarias, se ha mostrado favorable de "apostar por la democracia" y porque "los militantes sean los que decidan".

Ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "se hicieron las primarias abiertas más importantes que se han celebrado en España", y ha resaltado que "los problemas democráticos hay que solucionarlos con más democracia". En este sentido, cree que "algún tipo de refrendo" se establecerá en este caso.

Respecto a cómo valora las formas en que se he llevado a cabo esta a situación, con las cerraduras de la sede socialista cambiadas o con las declaraciones de Gómez asegurando que se enteró de su destitución por la prensa, Puig ha dicho desconocer los "pormenores" y ha aseverado que como miembro de la Ejecutiva Federal que es apoya la decisión que ha tomado Pedro Sánchez.

"TODO ES MEJORABLE"

"Todo en la gestión de estas cosas es mejorable, pero lo que hay que hacer ahora es hablar de futuro y lo más rápidamente posible tener una resolución dialogada de esta cuestión y que todos trabajemos en la misma dirección", ha subrayado. "No quiero entretenerme ni un minuto más en cuestiones de carácter interno", porque "es negativo absolutamente para lo que necesita hoy este país", ha resaltado.

Para Ximo Puig, "éste es un momento de una cierta inestabilidad", pero cree que "en las próximas horas se va a superar". "A partir de esta situación tenemos que avanzar en lo que es fundamental y dejar estas cosas que son prescindibles, pero que pasan en un partido democrático".

El dirigente socialista no considera que este cambio en el PSM afecte a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de cara a las elecciones que ha convocado, y ha resaltado que Díaz "está haciendo un gran trabajo en Andalucía y está en lo que hay que estar, en intentar sacar el mejor resultado posible para liderar con la mayor fortaleza posible Andalucía para salir de la crisis todos juntos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad