X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la destitución del líder del psm

Chacón defiende que haya primarias abiertas en el PSOE "siempre"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015 La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE participa hoy en la inauguración del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista en Valencia

VALENCIA (EFE). La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha defendido hoy, en relación a la crisis abierta en el PSM tras la destitución de su líder, Tomás Gómez, que a ella le gustaría que hubiera primarias abiertas en su partido "siempre", como en EEUU, Francia o Italia.

Chacón ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del encuentro del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, que tiene lugar hasta mañana en Valencia.

Preguntada por si cree que el cambio de líder de los socialistas madrileños refuerza o debilita al partido, Chacón ha respondido que ella es muy respetuosa con las formas y que lo que tenía que decir sobre este asunto lo dijo en la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Ha añadido que ahora lo que siente es "preocupación por la situación, pero también la convicción de que pronto se va a construir una alternativa que acabe con veinte años de destrozo del PP".

La exministra ha dado idéntica respuesta al ser preguntada por si compartía la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y las formas en que se produjo la destitución de Gómez, y ha aludido al proceso de privatización de la sanidad madrileña, el deterioro de la escuela publica, la reducción de los fondos para dependencia o los casos de corrupción.

"Como ustedes saben, las decisiones que se toman en la Ejecutiva se quedan ahí dentro. Tengo las convicción de que la gente espera de nosotros una alternativa sólida frente a los problemas creados por el PP", ha señalado.

Sobre la imposibilidad de iniciar un proceso de primarias para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 24 de mayo, ha dicho: "Me pueden llamar cansina pero también coherente. Soy absolutamente partidaria de las primarias, de que se acabe la vieja política, de abrir las listas y las puertas de los partidos".

En relación al posible daño que esto pueda ocasionar a Susana Díaz en Andalucía, ha respondido que no, que ella la ve "muy fuerte" y a su juicio, la presidenta andaluza y candidata a la reelección ha demostrado que "se puede surfear la crisis sin un solo recorte".

"Ahí está su escuela pública y su ley de dependencia, a la que destina el mismo dinero que Rajoy para toda España. Es evidente lo distinto que resulta ser dependiente en Madrid o en Andalucía", ha criticado.

Por su parte, el secretario general del PSPV y secretario de Relaciones Democráticas del PSOE, Ximo Puig, ha expresado su respeto y apoyo ante la decisión de Pedro Sánchez y ha dicho que Gómez no puede ser maltratado por nadie, que le desea lo mejor, que sabe que ha hecho lo que ha podido y que no todo lo que pase en el PSM es responsabilidad de una persona.

En referencia a la decisión de Pedro Sánchez, ha dicho que este tiene "claves" que él desconoce "en profundidad", y aunque ha enmarcado la destitución de Gómez en una "decisión política", Puig espera que rápidamente el PSOE se dedique a solucionar problemas y no a crearlos.

Preguntado por las formas de la destitución de Gómez, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha respondido que todo es mejorable y sobre la imposibilidad de realizar un proceso de primarias ha señalado: "Estamos en una situación excepcional, aunque algún tipo de refrendo debe haber y los problemas democráticos se solucionan con mas democracia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad