X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Positivo arranque bursátil, con el Ibex 35 tanteando máximos anuales

13/02/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una subida del 0,56%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.619,5 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo caía hasta los 123 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,57%.

De esta forma, el selectivo amanecía con la mirada puesta en máximos anuales, tras repuntar ayer un 1,9% después del acuerdo entre Rusia y Ucrania, en una jornada en la que además Grecia se quedó con escasos apoyos en la Cumbre Europea, después de que el Eurogrupo y el país heleno no lograran ningún tipo de avance en las negociaciones sobre el futuro del rescate.

Los inversores se han despertado este viernes con el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania, que experimentó en el cuarto trimestre del año pasado un crecimiento trimestral del 0,7%, acelerando en seis décimas el avance registrado en el tercer trimestre (0,1%).

MAL DATO DEL IPC

En España, el mercado ha conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,6% en enero respecto al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -1,3%, debido principalmente al descenso de los precios de la gasolina, del gasóleo para calefacción y del gas y a las rebajas de invierno en vestido y calzado.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las ganancias, con un alza del 1,2%, seguido de Sacyr (+1,05%), Técnicas Reunidas (+1,03%), Popular (+0,87%), Bankia (+0,85%) y Sabadell (+0,71%), mientras que ArcelorMittal se dejaba un 4,23% al inicio de la sesión tras haber presentado sus cuentas.

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con ascensos del 0,3% para Francfort, del 0,5% para París y Milán, al tiempo que Londres avanzaba un 0,4% al inicio de la sesión. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1433 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad