X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'nueva Saeta' de Florentino Pérez saldrá a bolsa a 10,45 euros

13/02/2015

MADRID (EP). Saeta, filial de energía verde de ACS, ha fijado en 10,45 euros el precio al que sus acciones debutarán en Bolsa el próximo lunes, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Este precio se sitúa en la parte más baja de la banda indicativa fijada de entre 10,45 y 12,25 euros por título fijada en la oferta pública de venta (OPV) por la que ACS colocará en Bolsa el 51% del capital de esta sociedad.

En virtud del precio finalmente fijado, Saeta se estrena en Bolsa con un valor de 852,4 millones de euros.

De su lado, ACS ingresará finalmente un total de 642 millones de euros con la colocación en el mercado del 51% de Saeta y la venta en paralelo al fondo estadounidense GIP de otro 24,4% del capital de la compañía, dado que se cerrará al precio fijado para la salida a Bolsa.

VENTA PARCIAL DEL NEGOCIO RENOVABLE

Además, con el debut en el mercado de Saeta, el grupo de construcción y servicios cumple su objetivo de vender parte de su negocio de renovables, incluido en el plan de desinversiones que lleva a cabo para reducir su endeudamiento. El pasivo vinculado a su actividad en energías limpias se sitúa en unos 2.000 millones de euros.

Saeta es una sociedad 'yieldco' a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

ACS, que será primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, prevé aportar en los próximos dos años nuevos lotes de activos de generación de energía limpia a esta nueva filial, que tendrá además derecho de compra preferente de los nuevos activos de energía limpia que construya el grupo.

Saeta salta al parqué con el compromiso de repartir "un dividendo trimestral regular" a partir de este mismo primer trimestre de 2015. Para este ejercicio, estima abonar a sus socios un total de 57 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad