X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial se hace con la gestión de 'puntos limpios' de Reino Unido

13/02/2015

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado el contrato de gestión y mantenimiento de cuatro 'puntos limpios', centros de reciclaje de residuos domésticos, de Reino Unido para un periodo de siete años y medio y por un importe de unos 15 millones de euros, según datos del grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato la actividad que tiene en el sector de los servicios de Reino Unido, país en el que también está presente con sus otras líneas de negocio y que constituye la primera fuente de ingresos del grupo.

El contrato logrado ahora, a través de su filial Amey, consiste en la gestión de cuatro centros de reciclaje de residuos domésticos ubicados en el centro del condado británico de Bedfordshire.

MÁS DE 7 AÑOS

Amey se ha hecho con este servicio por un periodo inicial de siete años y medio, por un importe de 1,5 millones de libras (unos 1,35 millones de euros) al año, lo que eleva la cuantía total hasta unos 15 millones de euros.

No obstante, el contrato contempla una posibilidad de prórroga hasta un total de quince años, lo que supondría una cartera de ingresos para la compañía de unos 30 millones de euros.

La filial de Ferrovial manifestó su intención de colaborar con el condado para contribuir a aumentar las tasas de reciclaje de residuos entre los ciudadanos de la zona, y abordar nuevos sistema de reciclaje y reutilización. La compañía empezará a prestar este servicio el próximo 1 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad