X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 25 de febrero al 2 de marzo

Espaivisor, Luís Adelantado y Rosa Santos, las galerías valencianas en Arco

CULTURPLAZA.COM. 13/02/2015

VALENCIA (EP/CP). Las galerías Espaivisor Gallery, Luís Adelantado y Rosa Santos serán las encargadas de llevar la presencia valenciana a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOMadrid), que se celebrará en del 25 de febrero al 1 de marzo en Madrid.

Así lo ha explicado el director del certamen, Carlos Urroz, acompañado por el director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), José Miguel García Cortés, en un encuentro con periodistas en el que ha destacado que la participación valenciana es "muy importante" y que les gustaría que sean "más" galerías en los próximos años.

Además, ha señalado que la presencia de la Comunitat valenciana se completará con un stand de Leac de Castellón que, por segundo año consecutivo, presentará las becas Habitat Artistic.

Luis Adelantado Gallery

Por su parte, Cortés ha indicado que espera que en los próximos años la participación valenciana se incremente y que en lugar de haber tres galerías haya "13 o 23", lo que "sería muy buena señal" porque significaría que el panorama valenciano se va "revitalizando" y "sería fenomenal" para la ciudad, las galerías, los artistas y para el IVAM.

A su juicio, cuanto más actividad artística haya en la ciudad será mejor, no solo para el museo que dirige, sino que así, podrán ayudar a que esta actividad reviva. "Vamos a hacer lo imposible para que ello sea así y que el compromiso del IVAM con las galerías valencianas y con todos los proyectos no se quede circunscrito solo a un día, sino que sea una cuestión de los 365 días del año", ha destacado Cortés.

TODAS LAS EXPECTATIVAS PUESTAS

Para la galerista Rosa Santos, ARCO'2015 es "fundamental" porque supone el punto de partida y tienen todas las expectativas puestas en el certamen porque han trabajado en un programa durante todo un año y estar en Madrid puede reportarles cierto "reconocimiento".

En este sentido, ha señalado que el encuentro con artistas, galeristas y coleccionistas genera contactos con gente del sector y es un punto importante de ventas ya que "en Valencia es difícil y las posibilidades en Madrid son todas y puede suponer salvar el año". Además, ha destacado que se trata de una experiencia enriquecedora no sólo a nivel cultural, sino también económico e intelectual.

Respecto al hecho de que la participación valenciana sólo esté representada por tres galerías, Santos ha sostenido que el panorama en la ciudad de Valencia es "difícil" ya que varias galerías se han visto obligadas a cerrar y otras tratan de mantenerse, lo que es "muy complicado".

En esta línea, Urroz ha coincido al apuntar que la situación actual para las galerías es muy "difícil" especialmente para aquellas que no se encuentran en grandes ciudades.

ARTE LATINOAMERICANO

La próxima edición de ARCO 2015 pondrá el acento en el arte latinoamericano y tendrá como país invitado a Colombia para intentar acercar a Madrid la producción artística contemporánea de este mercado emergente. así, la temática se centrará en tres ejes: la abstracción, las vanguardias y las políticas de género latinoamericanas.

En total, participarán 128 galerías de 29 países, de las que 160 pertenecen al programa general; 10 a #ArcoColombia;28 a #Opening, y 24 a #SoloProjects, lo que consolida a este certamen como un "referente" para el conocimiento de nuevos talentos, con más de 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas.

A este respecto, el director del certamen ha incidido en que el hecho de 87 propuestas apuesten por uno o dos artistas tiene como intención entrar "en profundidad" en la obra de los artistas.

El presupuesto total asciende a 4,5 millones de euros, de los cuales, 1,5 millones se han destinado a acciones de promoción internacional y de desarrollo de negocios en la Feria. En este sentido, se ha incrementado el número de invitados en alrededor de un 30 por ciento, con la presencia de 258 profesionales procedentes de 41 países, así como de 300 coleccionistas de 33 naciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG