X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se frena la subida

Santander aguanta las ventas sobre una Aena con el quinto precio más alto

LUIS A. TORRALBA. 13/02/2015 Los operadores de la entidad de origen cántabro se tuvieron emplear a fondo para 'mantener' la cotización en los 70 euros del cierre anterior

VALENCIA. "Si no llega a ser por el Banco Santander, Aena hubiera cerrado ayer por debajo de los 70 euros del día anterior. Y eso que el valor llegó a subir un 5,3% a primera hora hasta tocar los 73,7 euros, pero a partir de ahí salió papel y la cotización llegó a caer hasta los 69,20 para cerrar en tablas al final".

Así resumió ayer un veterano operador de bolsa la sesión que vivió este jueves el gestor español de aeropuertos. "La fortísima subida de su estreno en el parqué le ha restado mucho recorrido alcista y no hay que olvidar que es uno de los valores más altos de todo el Mercado Continuo", añade.

Y no le falta razón porque el 20,7% que se disparó en su primer día la ha llevado a presentar el quinto precio más alto de la centena de valores que cotizan en el Mercado Continuo.

Por delante solo tiene a CAF, que ayer cerró a 321 euros, Bayer (124,90), Barón de Ley (75,95) y REE (73,95), pero como decía Antonio Machado "es de necios confundir valor y precio".

CANDIDATO AL IBEX 35

Lo que es un hecho es que Aena capitaliza en el parqué por valor de 10.500 millones de euros, lo que le convierte en serio candidato a entrar en el Ibex 35 en la próxima reunión del Comité Asesor Técnico de dicho índice.

Tomando los 70 euros del cierre de ayer, la cotizada presidida por José Manuel Vargas ocuparía el puesto número 18 del principal indicador bursátil español a caballo entre Grifols (11.215 millones de euros) y ACS (10.301).

"Aena es un valor más dado a los grandes inversores que a los pequeños no solo por su 'precio prohibitivo' sino también porque el Estado controla el 51%, lo que restando los institucionales que fueron a la salida a bolsa deja un flojo free float o porcentaje que cotiza libremente en bolsa", advierte el mismo operador consultado por este diario.

A decir de este experto las correcciones no tardarán mucho en llegar a Aena "porque no se corresponde con lo que debería ser la valoración de la empresa", pero para ello "habrá que ver como se emplean los operadores del Banco Santander".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad