X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EDICIÓN 2015

La aceleradora europea Climate-KIC vuelve a abrir su convocatoria

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015 Avaesen e Ivace son los encargados de lanzarla y el plazo de admisión de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 15 de marzo

VALENCIA (VP). Avasen e Ivace han lanzado la edición 2015 de la iniciativa Climate-KIC Accelerator, el mayor programa de aceleración Clean Tech de la Unión Europea. Climate-KIC Accelerator ofrece apoyo económico y de formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. El plazo de admisión de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 15 de marzo.

En la edición 2014, que ya lideraron Avaesen e Ivace para toda España, se presentaron 48 candidatos a entrar en la aceleradora, de las que fueron seleccionadas 22. Tras las 3 fases y programas de formación los cuatro vencedores fueron Waterpower, Rank, Closca y Enerworks. De las cuatro startups finalistas tres de ellas están consiguiendo inversión y Closca ha vendido su producto a empresas como Google en Estados Unidos.

Además, el programa del 2014 finalizó con el primer foro de inversión Clean Tech de la Comunitat Valenciana, al que asistieron más de 40 inversores de toda España y en el que las startups pudieron presentar sus productos, modelos de negocio y valor añadido con una buena acogida.

La mayor aceleradora de la UE impulsa al mercado de productos y servicios relacionados con la reducción de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte sostenible o edificación sostenibl e. La financiación a fondo perdido a las mejores startups alcanzan los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores, startups hasta 3 años y compañías existentes de cualquier sector buscando embarcarse en nuevos modelos de negocio o tecnologías que mitiguen el impacto medioambiental. Para participar deberán demostrar que tienen una idea o producto innovador relacionado con la economía de bajo carbono, y que son emprendedores con iniciativa y potencial de crecimiento.

SE SELECCIONARÁN 15 PARTICIPANTES

Durante nueve meses, el programa les dotará de formación con expertos europeos, un mentor que seguirá su modelo de negocio de forma personalizada, tendrán acceso a cheques de validación tecnológica, contacto con inversores especializados y entrarán en la mayor Red Europea de Innovación de la Comunidad Climate-KIC. Las mejores iniciativas representarán a España en la Venture Competition, la mayor competición europea de startups sostenibles.

Climate-KIC es una iniciativa europea liderada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que tiene como objetivo crear oportunidades para los emprendedores europeos más innovadores en el ámbito del cambio climático. En Climate-KIC participan 6 regiones europeas, entre ellas la Comunitat Valenciana como representante español, que lidera el pilar de emprendimiento en las regiones de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Hungría, además de España.

AVAESEN es en la actualidad una asociación de referencia en materia energética en España y Europa, colaborando en las principales iniciativas de lucha contra el cambio climático como el programa Climate-KIC y la Plataforma Europea de Clústers Excelentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad