X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exministra de medio ambiente

Isabel Tocino ha comprado 45.820 títulos del Santander en el último año

LUIS A. TORRALBA. 13/02/2015 La consejera del 'banco rojo' ha recibido 8.428 acciones más vía ampliaciones y tiene ya 166.888, lo que equivale a una inversión superior al millón de euros

VALENCIA. Isabel Tocino Biscarolasaga comunicó antes de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una compra realizada el día anterior de 15.000 acciones del Banco Santander a 6,007 euros por título, tal y como lo ha constatado este diario.

De este modo, la exministra de Medio Ambiente bajo la presidencia de José María Aznar cuenta en su cartera de inversión con 166.888 'santanderes', lo que representa  -algo más de un millón de euros tomando el cierre de ayer- aunque apenas represente un 0,001% del capital social del banco de origen cántabro. Lógico, por otro lado, teniendo en cuenta que el Santander (SAN) tiene 14.060 millones de acciones.

Prácticamente un tercio de las acciones que tiene la consejera del Santander en su portfolio de bolsa las ha adquirido -o recibido- a lo largo de los últimos doce meses. Concretamente 45.820 títulos los ha comprado directamente, mientras que los 8.428 restantes le han llegado a su cuenta a través de las sucesivas ampliaciones de capital -dentro de su política del 'Dividendo Elección' o cobrarlo en cash o en nuevas acciones- realizadas por la entidad presidida por Ana Patricia Botín. El pasado 6 de noviembre recibió 3.160 títulos, 2.607 el 31 de julio y 2.661 el 30 de abril.

'OPERACIÓN BARRIDO'

La penúltima adquisición en el mercado de 'santanderes' se remonta a finales de agosto, concretamente al 26 de agosto, cuando compró otros 15.000 títulos más a tres precios (7,578, 7,579 y 7,580 euros respectivamente). Todo apunta a que fue una 'operación barrido' como se conoce en la jerga, es decir, meter una elevada orden -teniendo en cuenta que es el SAN- y provocando que vaya 'barriendo' todas las posiciones que se vaya encontrando en el camino buscando dar contrapartida

Tal y como debió suceder en la compra anterior, el 14 de marzo, puesto que las 10.000 acciones que se compraron se hicieron en dos partes: por un lado, 6.760 a 6,318 euros y, por otro, 3.240 a 6,319 euros. Cierto es que a mayor número de operaciones -bien de compra o bien de venta- mayores gastos, dado que por cada precio conlleva gastos de corretaje, liquidación y los que la propia bolsa aplica.

Casi tres semanas antes Tocino, que forma parte del Consejo de Estado como consejera electiva, había comprado 5.820 títulos del SAN a 6,597 euros, lo que significa que en todos los casos el precio pagado se sitúa por encima de los 6,137 euros a los que echó el cierre en la sesión de ayer.

La expresidenta de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, que también forma parte de los consejos de Enagás y Enagás, fue nombrada consejera por cooptación por el consejo del Banco Santander en marzo de 2007 y reelegida en las juntas generales de 2010 y 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad